viernes, 17 de junio de 2016

CRUZANDO LA FRONTERA....ESTERILIDAD SECUNDARIA

Hace un par de días tuvimos cita de nuevo con la Dra.B. Le llevamos las pruebas que nos había pedido y aprovechamos para aclarar algunas dudas.

Por cierto, que aprovecho para contaros que efectivamente, la regla no faltó puntual a su cita el domingo. Por lo menos tras unos ciclos algo descontrolados he vuelto a una fase lútea de 12 días (la normal en mí).

Volviendo a la visita, tras revisar la ecografía y el valor de mi hormona antimulleriana me dijo que los resultados eran muy buenos y que desde luego mi reserva ovárica no era un problema del que preocuparse. Al consultarle sobre la diferencia entre el valor de 2013 y el de ahora (ha pasado de 1.99 a 3.31) la verdad es que no supo qué contestarme. Estaba tan sorprendida como yo y coincidía en que desde luego no era habitual que aumentara. Me dijo que únicamente en casos de ovario poliquístico pueden darse esas variaciones pero que en principio ese no era mi caso (eso espero!!). Quedamos en que lo hablaría con el laboratorio para ver si podía tratarse de un error. En cualquier caso, con el resultado de la ecografía, me dijo que todo estaba correcto y que no le diera más vueltas.

En cuanto al seminograma de Cuquipapá, coincidió en que el % de formas normales era muy justito, aunque como la cantidad y movilidad eran muy buenas no le dio mayor importancia. De todos modos, al no estar ella especializada en este tema, nos ha recomendado visitar a una colega suya de fertilidad.

Con las pruebas en la mano, con mi endometriosis y los diez meses de búsqueda a las espaldas, considera necesario que nos hagan un estudio más a fondo. Por supuesto no descartamos que pueda quedarme embarazada de forma natural, pero coincide conmigo en que el hecho de que no lo haya logrado en diez meses nos puede estar dando pistas de que la endometriosis esté detrás.

Así que salimos de la consulta con la petición de cita con el departamento de fertilidad donde dice...motivo; ESTERILIDAD 2 o, lo que es lo mismo, esterilidad secundaria.


Tenemos la visita el 7 de julio, y la verdad es que tanto a Cuquipapá como a mí nos da bastante pereza. Jamás pensamos vernos en esta situación. Por supuesto que nadie se lo esperará...pero cuando ya tienes una hija de la que te quedaste embarazada sin problemas...imagino que te lo esperas todavía menos!

En cualquier caso tenemos muy claro que de momento no vamos a hacer ningún tratamiento. Como ya os comenté, mi seguro médico lo cubriría, pero el período de carencia es de 24 meses y los cumplimos en enero de 2017, así que sea como sea esperaremos hasta entonces para empezar nada.

Y además...muy dentro de mí...tengo la sensación de que nos llegará, que algún mes será el nuestro y lo conseguiremos...no me queda otra, es la única forma de mantener un ápice de ilusión en esta búsqueda.

FELIZ VIERNES!!


jueves, 9 de junio de 2016

MI MONTAÑA RUSA PARTICULAR

Es curioso como se comporta nuestra mente, como es capaz de cambiar nuestro estado de ánimo en cuestión de segundos en función de lo que queramos creer.

Esta mañana, a día 10 DPO, me he hecho un test de embarazo. A pesar de que había jurado y perjurado que no volvería a hacerme uno antes de la falta, que estoy harta de ver test de embarazo negativos, bla bla bla, se han unido dos circunstancias que me han hecho romper la promesa que me hice a mi misma.

Por un lado, hoy es nuestro aniversario. Tal día como hoy de hace 4 años Cuquipapá y yo nos dimos el sí quiero, y se me había ocurrido que no habría mejor regalo que le pudiera hacer...

Por el otro, y esto me da un poco de vergüenza admitirlo, por primera vez en muchos meses me sentía embarazada. Desde hace un par de días noto cosas diferentes que me hicieron pensar, ilusa de mí, que esta vez sí, que por fin lo habíamos logrado. Pinchazos en la zona del útero, molestias en el pecho (cuando a mi jamás me ha molestado antes de venir la regla), curvas extrañas en mi gráfica de temperatura basal...incluso cierto malestar de estómago antes de desayunar.

Pero no, obviamente como habréis deducido ha sido negativo. Tras mirar y remirar la tira del test desde todos los ángulos posibles y ponerla bajo varios tipos de luz (incluso el foco del móvil! Dios...qué vergüenza) no había nada a hacer, blanco impoluto.

Y ahí ha comenzado la montaña rusa emocional.



Primero la decepción. Otro mes en blanco, el noveno ya. Cada vez con un poquito menos de esperanza.

Después el enfado, la rabia por haberme tenido que ver una vez más como me prometí a mi misma que no me vería...escaneando con la mirada una tira de papel buscando una puñetera raya que nunca aparece. Es que cada vez que me acuerdo me siento ridícula!

Luego, la aceptación. Bueno, un ciclo menos para lograrlo...quién sabe! Igual nuestro positivo está a la vuelta de la esquina. No hay que perder la esperanza. Si lo conseguimos dos veces...por qué no vamos a poder hacerlo de nuevo? Venga va, este ciclo voy a cuidarme, a comer bien, a bajar ese par de kilos que he cogido desde que esta búsqueda comenzó a complicarse y me entró ansiedad...mente positiva!!

Cuando ya parece que lo tienes superado...llegan los y si...y si era demasiado pronto para hacerme el test? Y si es un falso negativo? Yo todavía noto síntomas raros...y comienzo a hacer búsquedas en google del estilo "test negativo 10 DPO y luego positivo", y lees decenas de casos de chicas en tu misma situación y que luego resultaron estar embarazadas...y tú piensas...y si a mí me pasa igual?.

Y así es como, al final de todo, te quedas igual que estabas. Bueno, igual no, porque aunque piensas que todavía hay esperanza, siempre es un poquito menos que antes de hacerte el test. Y cuando antes estaba convencida de estar embarazada ahora ya no, y maldigo mil veces el momento en el que decidí hacerme el test y me juro a mi misma que no volverá a pasar.

Y cada ciclo que pasa más cansada, más desilusionada y más convecida de que algo está mal. 




lunes, 6 de junio de 2016

VACUNA DE LA VARICELA ¿SÍ O NO?

En apenas un mes tenemos visita con la pediatra de la Cuqui para la revisión de los dos años y medio, y hace ya días que le vengo dando vueltas a si aprovechar para ponerle la vacuna de la varicela...

Lo cierto es que con tantas idas y venidas que ha tenido esta vacuna los últimos años y la controversia que ha generado este tema estoy hecha un lío y no tengo claro qué es lo que vamos a hacer.

El despropósito comenzó en verano de 2013, cuando la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) prohibió la venta de la vacuna contra la varicela en farmacias. Hasta ese momento, aunque únicamente estaba financiada para los niños que llegaban a los 12 años sin haber contraído la enfermedad (una minoría), aquellos padres que querían, tenían la posibilidad de comprar la vacuna por su cuenta y administrarla en consulta a una edad más temprana (entre los 12 y los 15 meses).

Finalmente, y ante las presiones de pediatras y padres, el Gobierno decidió autorizar de nuevo la venta libre de la vacuna a partir de 2016 por lo que ya es posible para aquellos padres que así lo deseen, vacunar a sus hijos, aunque de momento pagando, ya que aunque está previsto que pase en breve a incluirse en el calendario vacunal (con una primera dosis entre los 12-15 meses y una segunda a los 3-4 años) todavía no se ha hecho.

Y yo, que cuando se podía administrar la vacuna estaba indignadísima y deseando que se levantara la prohibición para poder hacerlo...ahora que puedo me entran las dudas...Y es que llevo días empapándome de información y lo que antes tenía clarísimo ahora ya no tanto...

POR QUÉ VACUNAR CONTRA LA VARICELA?

- A pesar de tratarse de una enfermedad habitualmente benigna, puede presentar complicaciones, en ocasiones graves y que incluso pueden poner en riesgo la vida del enfermo.

- En aquellos países en los que se vacuna de forma generalizada en la primera infancia, los casos de varicela han caído en picado, y con ellos los casos más graves que requieren hospitalización.


- El incremento en la vacunación en los niños más pequeños reduce considerablemente la incidencia en la población adulta, cuando la enfermedad es más grave.

POR QUÉ NO VACUNAR CONTRA LA VARICELA?

- Varias asociaciones científicas no respaldan la política de vacunación antes de los 12 años. El argumento es que la varicela es una enfermedad benigna en la inmensa mayoría de los casos y pasarla de niño inmuniza de por vida. Se desconoce en cambio la inmunidad de la vacuna más allá de los 15-20 años y si serán necesarias dosis adicionales.

- Se teme por lo tanto, que la vacuna desplazará la existencia de casos a edades mayores, siendo entonces potencialmente más grave.

- En la mayoría de Europa se hace lo que venía haciendo España, vacunar a los 12 años si no se había pasado antes la enfermedad. Únicamente en Alemania, Austria, Grecia, Chipre y Luxemburgo se vacuna de forma generalizada a edades más tempranas.


Por supuesto lo primero que hice fue consultar con mi pediatra, que me recomienda sin ninguna duda vacunar...pero luego veo a mi sobrina que la pasó hará ahora un año prácticamente sin enterarse (cuatro granitos mal contados y como una rosa!) y pienso que si supiera que iba a pasarla así ni se me ocurriría vacunarla!

Lo curioso es que hasta en dos ocasiones ha tenido la Cuqui ocasión de contagiarse...la primera cuando la pasó mi sobrina (estuvieron jugando juntas el día antes de que le salieran los granitos delatores) y otra hace pocas semanas, cuando se declararon algunos casos en su guardería. Pero nada, ahí que ha aguantado dura como un roble!

Y que conste que no se trata de que sea anti vacunas ni nada por el estilo. La Cuqui lleva todas las vacunas (las incluidas en el calendario y las que no), pero en este caso, siendo una enfermedad en principio benigna...eso de inyectarle un virus vivo en el cuerpo...me da bastante reparo,...


Y vosotros....qué habéis hecho??