Ayer terminaba el plazo que me había dado la ginecóloga para que se desencadenara el aborto de forma natural.
Efectivamente no ha hecho falta que acudiera a la visita. El sábado por la noche comencé a manchar. Sinceramente lo que sentí en ese momento fue cierto alivio de que por lo menos mi cuerpo iba a ser capaz de hacer todo el trabajo y no necesitaría ni de pastillas ni de un legrado.
En cuanto fui al baño y al limpiarme vi la mancha rosada en el papel, pensé en el susto que me hubiera llevado si no llego a estar sobreaviso. Al fin y al cabo si no hubiese ido a urgencias una semana antes yo estaría tan contenta pensando que el embarazo iba bién.
Durante todo el domingo estuve manchando (bastante menos de lo que sería una regla normal) y ya el lunes el sangrado se disparó. Utilizando compresas de alta absorción tenía que cambiarme cada hora (menos mal que tenía puente y estaba en casa)...el dolor era también muy intenso...hasta que a última hora de la tarde noté perfectamente cómo expulsaba un coágulo más grande de lo normal. Fuí corriendo al baño y efectivamente ahí estaba el pequeño saquito. Lo cogí con la mano y lo lavé bajo el grifo. Era de color gris y estaba roto, sin rastro de embrión. Supongo que nunca llegó a formarse, y de hecho agradezco no haberlo visto. Hubiera sido demasiado doloroso.
A partir de ahí he seguido manchando más o menos de forma parecida a una regla, sin grandes dolores, aunque con mucha pena. A ratos me siento hundida, y a ratos esperanzada en volverlo a conseguir. Imagino que con el paso de los días los buenos ratos irán superando a los malos.
Si todo sigue así, volveré a la ginecóloga el próximo lunes, para que me realicen una ecografía y confirmen que se ha expulsado todo correctamente.
Y a partir de ahí la verdad es que no lo se. Por un lado nos morimos de ganas de volverlo a intentar cuanto antes, pero por otro...tenemos tanto miedo de que cuelva a ocurrir...Son ya dos veces, con un año de búsqueda de por medio! Tardaré tanto en quedarme la próxima vez? Cómo seré capaz de volverme a ilusionar? Estamos preparados?
Aunque tengamos muchísimas ganas de ser padres de nuevo me parece que ahora mismo necesitamos un paréntesis, descansar y digerir todas las sensaciones y sentimientos que estamos experimentando estos días.
Qué duro se nos está haciendo este camino....con lo fácil que fue con la Cuqui...parece que esta vez la vida quiere mostrarnos la otra cara de la moneda...
Qué duro se nos está haciendo este camino....con lo fácil que fue con la Cuqui...parece que esta vez la vida quiere mostrarnos la otra cara de la moneda...