martes, 29 de marzo de 2016

LA CUQUI NO QUIERE HACER CACA EN EL ORINAL

La verdad es que no me ha quedado un título de post muy lucido...pero tras un buen rato pensando he sido incapaz de encontrar otro título que expresara mejor lo que nos está pasando.

Como ya he venido explicando en OPERACIÓN PAÑAL - COMENZAMOS y en OPERACION PAÑAL - UN DURO COMIENZO hace cuatro semanas que le retiramos el pañal a la Cuqui, y debo decir que aunque los primeros dos días fueron complicados...(llegué a plantearme dar un paso atrás y volver al pañal) después todo ha marchado sobre ruedas. Una vez superadas las primeras 48 horas, puedo decir que en estas cuatro semanas habrá tenido dos o tres escapes de pipi como mucho, todo un éxito!!

Tanto es así que aunque por las noches estamos utilizando una de esas braguitas de entrenamiento (que a la práctica no es más que un pañal que se sube y baja en lugar de engancharse por los laterales) la mayoría de los días amanece totalmente seca.

El problema lo tenemos con la caca. No hay forma de que la haga en el orinal. Y no se trata de que se le "escape", eso lo podríamos haber pensado cuando comenzamos el proceso...el problema es que se niega a hacer la caca en el orinal. En un mes la habrá hecho ahí un par de veces, el resto se lo ha hecho encima. Cuando le vemos esa cara suya de "me están entrando ganas de hacer caca" y le ofrecemos ir al orinal o al WC se pone muy nerviosa, lloriquea negando con la cabeza y sale disparada para hacérselo encima. Si por casualidad somos capaces de convencerla para que se siente en el orinal puede tirarse 20 minutos sentada sin hacer nada y hacérsela nada más levantarla y subirle el pantalón...

Nos trae de cabeza con este tema, y reconozco que en alguna ocasión hemos perdido la paciencia y la hemos reñido e incluso castigado por no usar el orinal. Sé que es totalmente contraproducente, pero tras tantas semanas controlando a la perfección el pipi, no cabía en nuestra cabeza que no fuera capaz de hacer lo mismo con la caca porque...puestos a escaparse...más fácil es que se escape el pipi no??...que para lo otro hay que apretar!! ;-p

Y el caso es que buscando información al respecto, parece ser que es bastante habitual lo que le está ocurriendo. Hay niños que tienen miedo a hacer caca en el orinal o el WC ya que sienten como si al hacerlo perdieran "algo". Obviamente a esta edad desconocen completamente los procesos fisiológicos y el por qué sale esa "cosa" de dentro de la que deben desprenderse, y lo viven como la pérdida de algo "suyo".

Y qué hacer ante esta situación? Ante todo no forzar, no insistir, no regañar y sobretodo no castigar (Cuquipapá y yo nos hemos lucido pero bien :-(). Hacer esto no ayudará y lo único que puede hacer es empeorar las cosas. En ocasiones estos niños cogen tal miedo a hacer caca que se aguantan todo lo posible provocando una pérdida de tono muscular del colon, estreñimiento e incluso fisuras.


La Cuqui siempre ha sido un reloj. Hace caca cada día y más o menos a las mismas horas, y sin embargo ya lleva dos días sin hacer. Esto me preocupa, espero no haberla presionado demasiado y que esté intentando aguantarse para evitar el "conflicto".

Por supuesto ya hemos trazado un plan de actuación para intentar reconducir esta situación que se nos está yendo de las manos:

1) Nos hemos hecho con un par de libros que tratan sobre la retirada del pañal. Uno de ellos es el de la imagen. Le encantan y nos pide que los veamos una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez...

2) Aprovechando que la Cuqui disfruta muchísimo jugando con plastilina, hemos comprado plastilina de tonos marrones y jugamos a que sus muñecas "hacen caca". Se ríe mucho con estos juegos y nos vienen genial para explicarle qué es la caca, por qué hay que hacerla y de paso quitarle hierro al asunto.

3) Por supuesto se terminaron los enfados, las malas caras y estar insistiendo constantemente preguntando "quieres hacer caca?", "hacemos caca?", "me avisarás cuando quieras hacer caca?"...que hasta yo me canso de oírme!!

4) Este es el punto más importante: PACIENCIA. Sabemos que tarde o temprano hará la caca en el orinal (o el WC), no creo que ningún niño más allá de los 4-5 años se la haga encima, así que sea como sea, con un poco de paciencia, acabaremos de pasar esta fase sin mayores dramas.

Y hasta aquí el plan de ataque, qué os parece? cómo fue vuestra experiencia con este tema? esperemos que sirva de algo...os iré contando!!







viernes, 18 de marzo de 2016

CUÁNDO ES FIABLE UN TEST DE EMBARAZO ULTRASENSIBLE?

He aquí la pregunta del millón para las test adictas como yo. Aunque últimamente me he tranquilizado bastante (a base de negativos una aprende a parar el carro) reconozco haber gastado una cantidad ingente de Test de Embarazo en la búsqueda de mi ansiado positivo.

Una vez confirmada la ovulación, el objetivo parece lograr llegar al día 8-9 DPO para comenzar el derroche de tiras ultrasensibles con la excusa de que si sale negativo la caída es más suave...aunque en realidad es un error, ya que cuando tienes un test negativo a día 9 DPO, tras el chasco inicial acabas pensando que es demasiado pronto y resulta que te quedas como estabas, aunque con un disgusto más las espaldas. Y además, no nos engañemos, por muchos Test de Embarazo negativos que tengamos antes de la "falta", al final hasta que no aparece la regla siempre nos queda ese mínima esperanza de que quizás segregamos poca hormona y por eso no se detecta...o quizás la implantación se ha producido tarde...o quizás...o quizás...

En el fondo si lo analizo, es una solemne tontería volverse loca con los test antes de tiempo...si estoy embarazada me voy a dar cuenta más pronto que tarde así que para qué someterse a esa tortura?...y sinceramente no se cuál es la respuesta, pero el caso es que siempre termino cayendo y haciéndome un test antes de tiempo...así que me he dicho..ya que lo haces hazlo bien :-) y me he lanzado como una loca a buscar información sobre los Test de Embarazo ultrasensibles y a partir de qué día comienzan a ser fiables.

Y así es como me he topado con una página muy interesante que nos ofrece muchísima información acerca de cuándo realizar un Test de Embarazo y cuán fiable es el resultado en función del día en que lo realicemos. La página web es http://www.countdowntopregnancy.com/ y en ella, entre muchas otras cosas, podemos encontrar una serie de tablas con información sobre el % de resultados negativos y positivos en función del día que realicemos el Test. Es una lástima que esté únicamente en inglés, aunque ahí os dejo el link por si queréis echarle un vistazo!

Por si os interesa, he extraído algunos datos que facilita la web para elaborar la siguiente tabla:




Como véis, se trata del porcentaje de Test con resultado positivo y negativo en función del día DPO en el que se realiza. Aclaro que la estadística está realizada únicamente teniendo en cuenta el resultado de mujeres que sí estaban embarazadas, por lo que el porcentaje de negativos que aparece se trata de falsos negativos.

A la pregunta del título del post, y según estos datos, yo diría que es a partir del día 11 DPO cuando un Test de Embarazo puede comenzar a darnos un resultado bastante fiable, aunque tengamos en cuenta que siguen existiendo un 21,60% de falsos negativos...

Lo que está claro es que cada mujer es un mundo, habrá chicas que segregarán mucha hormona desde el principio y por eso podrán ver antes su positivo y chicas a las que les costará más, pero no por ello están menos embarazadas!!

Si os manejáis mínimamente con el inglés, os aconsejo que le echéis un vistazo a la web, la verdad que no tiene desperdicio.

Sin más, me despido por hoy, FELIZ VIERNES.
















martes, 15 de marzo de 2016

UN CICLO MÁS, UN CICLO MENOS

Entrada rápida y cortita hoy únicamente para informar de que al final, este ciclo tampoco ha podido ser.

Con un día de retraso ha aparecido la regla, otro mes más, espero que ya sea el último. Reconozco que cuando no vino ayer comencé a hacerme ilusiones...pero nada, está claro que este segundo embarazo nos va a costar...pero os digo una cosa, lo vamos a conseguir, con perseverancia, con ilusión y con muchas muchas ganas.

Este ha sido el primer mes tomando Ovusitol y Aceite de Onagra y aunque tras solamente un mes no pueden extraerse muchas conclusiones...aquí os dejo los cambios que yo he notado:

  • La ovulación se me adelantó dos-tres días, aunque teniendo ciclos tan irregulares bien puede haber sido casualidad.
  • La Fase Lútea se ha alargado un día. Esto sí que me ha extrañado...siempre las he tenido de 12 días y esta vez ha sido de 13.
  • He notado muchísimo más flujo. Yo que nunca había visto la famosa "clara de huevo" este ciclo la pude identificar sin problemas y además varios días previos a la ovulación.
  • Dolor de cabeza. Esto sospecho que me lo está provocando el Aceite de Onagra, ya que me lo tomé únicamente hasta la ovulación (se supone que está contraindicado en el embarazo) y cuando lo dejé el dolor desapareció. No es un dolor fuerte, pero es bastante molesto...de seguir así me parece que dejaré de tomarlo.
  • Las temperaturas durante la Fase Folicular fueron muy estables, bastante más que de costumbre.

El plan para este ciclo es bastante similar. Yo seguiré con el Aceite de Onagra y el Ovusitol y Cuquipapá con la maca. Lo único que cuando se me termine la caja de Ovusitol, me pasaré al Ovusitol D. la composición es básicamente la misma, aunque cada sobre contiene el doble de Ácido Fólico e Inositol, así que bastará con tomar un único sobre en lugar de los dos que me estoy tomando ahora.

Por otro lado, os comenté que en junio tenía cita con mi ginecóloga, pues bien, la he podido adelantar al 6 de mayo. Con mucha suerte en ese momento me encontraré embarazada de 7 semanas :-) y con menos suerte, me encontraré inmersa en la Fase Lútea de mi octavo intento :-(.

Espero llegar a esa cita embarazada pero si no, por lo menos comenzaremos a movernos, a hacer pruebas, a confirmar si realmente está todo bien...y eso tranquiliza mucho.

Y hasta aquí este ciclo. Un ciclo más de búsqueda a las espaldas pero a la vez un ciclo menos para ver nuestro tan deseado positivo.

viernes, 11 de marzo de 2016

EJEMPLOS DE GRÁFICAS DE TEMPERATURA BASAL

Siguiendo con el tema de mi último post, os quiero enseñar algunas gráficas de Temperatura Basal que a mi entender son muy útiles para ver qué tipo de información nos puede dar nuestra gráfica.

Antes de comenzar, os diré que para mí, únicamente el seguimiento de la Temperatura Basal (TB) puede darnos algo de información durante la Fase Lútea (FL) ya que hay ciertas "señales" que pueden hacernos sospechar por dónde van a ir los tiros...y ahora entenderéis por qué.

1) Implantación y bajada de la Temperatura Basal:
Como ya sabemos durante la FL nuestra TB se mantendrá elevada pero, si hemos acertado y se ha producido la fecundación del óvulo, podemos registrar una bajada bastante acusada de la temperatura en el momento de la implantación. Esta bajada únicamente dura un día, dos a lo sumo, y posteriormente la temperatura vuelve a subir.


En esta gráfica podéis ver la bajada de la que os hablo el día 8 de la FL. Por desgracia la conozco bien...es mía del mes en el que tuve el aborto bioquímico. Se ve claramente cómo tras la bajada la temperatura vuelve a subir y se mantiene alta incluso cuando tendría que haber bajado la regla.

Desafortunadamente un par de días má tarde comencé a manchar, mi embrión no pude implantarse correctamente.

Por cierto, que quiero aclarar que no siempre que ha habido embarazo se produce esta bajada, es decir, si no la ves no quiere decir que no estés embarazada!! Pero sí es cierto que en ocasiones ocurre, y está bien saberlo por si la detectamos.

2) Patrón Trifásico de la Temperatura Basal:
En ocasiones, la implantación del óvulo fecundado provoca una liberación de progesterona adicional que hace que la TB sufra un nuevo incremento tras el que ya experimentó tras la ovulación. De esta forma, en la gráfica se observarán tres variaciones de temperatura: una baja durante la Fase Folicular, una más alta tras la ovulación, y una todavía más alta tras la implantación.


En esta gráfica se aprecia bastante bien lo que os explicaba. Tras la ovulación la temperatura sube hasta valores entre 36.7ºC - 36.8ºC y a partir del día 8-9 de la Fase Lútea se produce un nuevo incremento de la TB, quedándose en valores entre los 36.9ºC-37.10ºC. Seguramente la implantación se produjo el día 7 de la Fase Lútea, lo que provocó un incremento en la segregación de progesterona, que a su vez causó el aumento de la TB.

Aunque una vez más hay un pero, y es que no siempre que se da este Patrón Trifásico quiere decir que se ha logrado el embarazo. Es posible que por desajustes en el funcionamiento del Cuerpo Lúteo se produzca esta liberación desigual de progesterona sin que estemos embarazadas.

Así que, si observamos que nuestra gráfica mantiene este patrón puede ser buena señal, pero seamos cautas ya que no nos asegura el embarazo.

Y ahora, tras las explicaciones, ahí va mi gráfica de este ciclo...


Parece mentira pero hasta ayer no me había dado cuenta que se puede observar claramente un patrón trifásico...y aunque en un primer momento me he permitido soñar con un posible embarazo, teniendo en cuenta que las temperaturas del principio de mi FL son anormalmente bajas en mí (suelen rondar los 37ºC y este ciclo estában entre 36.8ºC-36.9ºC), más me cuadra que se trate de algún desajuste que de embarazo.

Pero, como nunca se sabe...mantendré la esperanza como mínimo hasta el lunes!!

Feliz fin de semana!



TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA TEMPERATURA BASAL

Ya os había comentado que soy una gran fan de las gráficas de Temperatura Basal (TB). Me parecen una forma fácil, cómoda y barata de tener bajo control mi ciclo menstrual, controlar que efectivamente he ovulado y cuándo y saber exáctamente cuándo tiene que venirme la regla.

Antes de comenzar a buscar un hermanit@ para la Cuqui no sabía ni lo que era, pero desde que empezamos en septiembre del año pasado, no falto a mi cita con el termómetro cada mañana (excepto hace un par de ciclos...cuando tras una crisis con Cuquipapá respecto a las obsesiones en la búsqueda me hizo aparcar la TB y los Test de Ovulación). 

Este post vara para todas aquellas mujeres que quieran comenzar a tomarse la TB y que, tal y como me pasaba a mí al principio, no sepan ni por dónde empezar. Espero poder resumir de forma clara las cosas más importantes respecto a este método así como mi experiencia.

Aviso a navegantes: es probable que me quede un post más bien larguito hoy :-P

¿Qué es exactamente la Temperatura Basal?
La Temperatura Basal no es más que la temperatura más baja que alcanza nuestro cuerpo en reposo.

¿Cómo tomar la Temperatura Basal?
Es muy importante tomarla cada mañana a la misma hora, nada más despertarnos, sin haber hablado, comido, bebido y a ser posible sin movernos mucho.

Yo tengo el termómetro en la mesita de noche y nada más sonar el despertador a las 07:00 horas lo primero que hago es alargar el brazo para cogerlo, de esa forma apenas me muevo.

Es vital hacerlo a la misma hora ya que la TB varía muchísimo en función de a qué hora la tomemos. De hecho, para cuando no nos es posible tomarla a la hora habitual existe un pequeño truco que consiste en añadir a la temperatura que nos marca el termómetro 0,10 ºC por cada hora antes de la hora habitual de la toma y, al contrario, restar 0.10 ªC por cada hora más tarde.

Por ejemplo, si la suelo tomar a las 07:00 pero un día lo hago a las 08:00, le restaré 0.10 ºC al valor que me marque el termómetro, y si en lugar de a las 07:00 lo hago a las 06:00, le sumaré 0.10 ºC.

¿Dónde tomar la temperatura?
Se recomienda tomarla vaginalmente, ya que la temperatura es más fiable y estable. También puede hacerse oralmente, y lo que desde luego no os recomiendo en absoluto es hacerlo en la axila, ya que la medición es muy poco fiable y lo más seguro es que os salga una gráfica tipo "montaña rusa" que no os dará prácticamente ninguna información.

Yo me la tomo en la boca y me va bien así, me resulta muchísimo más cómodo que tomarla vaginal.

¿Sirve cualquier tipo de termómetro?
Existen termómetros especialmente diseñados para tomar la TB. Yo de hecho utilizo uno de esos: es digital con dos decimales para que la medición sea más precisa. Lo compré por internet y me costó unos 8 Euros.
También se puede utilizar un termómetro de galio. La medición en principio es más fiable...aunque yo lo estuve utilizando un tiempo y no acabó de convencerme....sin duda alguna me quedo con el digital.


Una vez tenemos claro cómo debemos tomarnos la temperatura no hace falta más que ser constante, hacerlo todos los días a la misma hora e ir anotando las mediciones para conformar una gráfica. Hay varias aplicaciones y páginas webs dónde podéis introducir los datos que vais obteniendo para crear vuestra gráfica, aunque sin duda alguna yo os recomiendo que lo hagáis en www.proyecto-bebe.com.

¿Cómo interpretar la gráfica?
En nuestro ciclo menstrual, podemos distinguir dos fases bien diferenciadas: la Fase Folicular (FF) que iría dede el primer día de regla hasta la ovulación, y la Fase Lútea (FL) que va desde la ovulación hasta el día antes de la siguiente regla. La FL varía de mujer a mujer, siendo normal una duración de entre 11 a 16 días más o menos. Eso sí, en cuanto determines cuánto dura tu FL verás que se mantiene invariable. La FF sí que puede variar, pero la FL es fija.

Durante la FF la TB se mantiene baja, habitualmente entre 36.00 ºC - 36.60 ºC, aunque por supuesto cada cuerpo es un mundo y a base de ir haciendo gráficas conocerás cuál es tu TB habitual para esta fase.

Una vez ha tenido lugar la ovulación, se produce un incremento de la TB, como mínimo de 0.2 ºC respecto a la de la FF. Este aumento de la temperatura se produce como consecuencia de la acción de la progesterona que es segregada por el Cuerpo Lúteo que se forma en el ovario tras la expulsión del óvulo, y es por ese motivo por el que llevando un control de la TB podremos confirmar si hemos ovulado o no.

La temperatura se mantiene alta durante toda la FL para volver a bajar cuando va a parecer de nuevo el período. En cambio, si se ha producido el embarazo, se mantendrá alta durante las 40 semanas de gestación. Así que, si vemos que nuestra TB se mantiene alta más ayá de la fecha en la que tendría que aparecer la regla y esta no aparece...podemos sospechar que estamos embarazadas!!

Es importante tener en cuenta que la TB no nos va a servir para predecir la ovulación, sino que nos confirma que ésta se ha producido. Por lo tanto, es muy importante haber estado manteniendo relaciones antes de que observemos el incremento de temperatura, que se produce normalmente entre 24 a 48 horas tras la ovulación.

Os dejó ahora una gráfica de Temperatura Basal rea como la vida la misma ya que es de una servidora :-) 


Podéis ver claramente las diferentes partes del ciclo con sus diferentes temperaturas. Es de la web proyecto-bebé que os recomendaba antes, que en función de las temperaturas que vas introduciendo te calcula automáticamente la fecha de ovulación así como la fecha probable de parto en caso de que consigamos el embarazarnos (qué majos!).

A este post seguirá otro con diferentes gráficas y sus explicaciones, para que sepamos con qué nos podemos encontrar y cómo interpretar correctamente nuestra gráfica.








miércoles, 9 de marzo de 2016

ACTUALIZACIÓN SEXTO MES DE BÚSQUEDA

Ahora mismo estoy en esos días en los que prefiero no pensar mucho, aunque el coco va por libre...El lunes es el día que me tendría que venir el periodo, o mejor dicho tendría que no venirme :-) 

Realmente este es el mes que mejor estoy llevando la espera con diferencia. Estoy tranquila, dejando pasar los días y será lo que tenga que ser. También me he propuesto no hacer ni un solo Test de Embarazo a no ser que haya retraso. Y sí, eso me lo propongo cada mes, aunque sé que esta vez lo voy a cumplir.

Imagino que los meses de búsqueda a las espaldas en cierta forma te inmunizan, muy en el fondo de mí estoy convencida de que este mes tampoco será...negativo tras negativo es lo que tiene...así que no tengo ningunas ganas de llevarme el chasco antes de tiempo.

Por otro lado ya tengo en mente la cita que tengo en junio con mi ginecóloga. Ella me dijo que si en seis meses no me había quedado embarazada fuera porque me harían pruebas, que con la endometriosis nunca se sabe....y algo en mi interior me dice que algún problema hay...así que con las miras puestas en junio veo las cosas de otra manera, 

Que me sigo muriendo de ganas eh? y ojalá la semana que viene pueda gritar como una loca que estoy embarazada!! Simplemente he llegado a medio aceptar que la búsqueda puede ser larga. Y entre tanto, disfrutaré de mis noches dormidas del tirón (con el permiso de la Cuqui), de esta nueva etapa sin cambiar pañales (Sí!! la operación pañal va viento en popa) y por supuesto de la búsqueda porque, quieras que no, afortunadamente la técnica de fabricación de bebés es la mar de divertida.

Atrás quedaron también todos los problemas y los roces que tuvimos con Cuquipapá, yo volví a mis Test de Ovulación y a mi Temperatura Basal sin tener que esconderme, aunque sin agobios ni obsesiones, todo es bastante más "relajado".

Y de este tema poco más que contar! Espero el lunes o martes traer buenas noticias, y si no, pues no pasa nada, como dice Cuquipapá...otra vez será!






sábado, 5 de marzo de 2016

LA CUQUI NO QUIERE COMER

Llevamos una semana complicada. Desde el fin de semana pasado en el que los tres (Cuquipapá, la Cuqui y servidora) pasamos un virus intestinal que nos dejó KO durante unas 48 horas (aunque de forma escalonada, no todos a la vez) parece que no acabamos de levantar cabeza.

Como os comenté en mi post anterior, terminé el domingo llevando a la Cuqui a urgencias donde, entre otras cosas, me dijeron que era normal si los próximos días no tenía mucho apetito, que no la agobiara y que dejara que comiese lo que le apeteciese...hasta ahí todo bien, que yo entiendo que cuando uno está regular del estómago no está para grandes banquetes...

El tema es que ya han pasado bastantes días y aparentemente ella está bien, totalmente recuperada excepto por una cosa: su apetito.

La Cuqui siempre ha sido una magnífica comedora, jamás nos ha dado problemas en ese aspecto. Y no se trata únicamente de que coma bien, es una niña a la que le encanta probar cosas y se nota que disfruta con la comida. Claro que hay cosas que no le gustan!...pero son tan pocas que las puedo evitar sin problemas.

Por eso llevamos tan mal este cambio en su actitud frente a la comida. Cosas que antes le encantaban ahora no puede ni verlas. Su primera reacción ante cualquier plato que le ponga delante es gritar "no utaaa" (No gusta!!) y nos cuesta sudor, lágrimas (suyas) y algún que otro grito (normalmente mío)
conseguir que se coma aunque sea un cuarto de su ración.

Debo decir que para comerse un sándwich de chocolate no tiene manías, así que si bien no descarto que no esté todavía al 100%, empiezo a dudar de que ese sea el único problema.

Esta situación es nueva para nosotros y la verdad es que no se por dónde tirar. Respecto a la comida siempre he tenido la misma actitud: en casa se cocina un plato y es el que tenemos todos para comer y si en alguna ocasión no ha querido comer no ha habido problema, pero nunca le he dado otra cosa, aunque eso significara que se quedara con la barriga vacía hasta la siguiente comida.

Pero claro, eso está bien cuando ocurre únicamente de uvas a peras, pero ahora que llevamos 8 días así, la culpa comienza a hacer mella en mí. Hoy ha vuelto a irse a la cama sin cenar y me siento muy muy mal, pero qué puedo hacer??

Desde hace días procuro cocinar cosas que sé con seguridad que le gustan...pero ni con esas...la veo más delgada y me preocupa...Veremos a ver cómo evoluciona el asunto, pero no descarto consultar con su pediatra si veo que la cosa continúa igual...uff...es que soy una completa novata en este tema...

QUÉ SE HACE CUANDO TU HIJO SE NIEGA A COMER??

Y como todo no podía ser malo, os informo que la operación pañal continúa viento en popa! Desde el domingo únicamente hemos tenido un escape, así que por ahí muy muy contentos :-))


miércoles, 2 de marzo de 2016

OPERACION PAÑAL - UN DURO COMIENZO

Pues aquí estamos, cuatro días después de retirarle el pañal a la Cuqui y seguimos vivos, que no es poco :-).

Como os comenté, el día D era el sábado....yo estaba hasta nerviosa! Todo estaba preparado: cargamento de braguitas y ropa de recambio, orinal en el baño y muchas ganas y paciencia para comenzar esta nueva etapa.

En cuanto se despertó la Cuqui ya vi que la cosa no iba a ir bien. Ella siempre se despierta de muy buen humor, todo son sonrisas, besos y abrazos...así que cuando amanece llorona o de morros ya sabemos que algo no va bien. De todos modos, la cogí toda ilusionada y la llevé al lavabo, a hacer el primer pipí del día y ahí descubrí el problema...al sentarla en el orinal no solo hizo pipi (biennn!!!) sino que también hizo diarrea...y mucha! (maaaal!!!). Ante esta situación por supuesto que mi primera intención fue cancelar la operación pañal, que una tenía mucha ilusión pero cero ganas de pasarme el fin de semana limpiando escapes...y no me refiero al pipi...

Pero claro, la Cuqui no estaba dispuesta a dar un solo paso atrás. Después de días anunciándole lo que iba a pasar, de ir con ella a comprar las braguitas, de decirle lo mayor que era por comenzar a utilizar el orinal...la pobre estaba tan emocionada que cuando le hablé de volver a poner el pañal no quiso saber nada, y hasta tuvimos conato de rabieta, y de las gordas.

Así que nada, continuamos el planning según lo previsto. Y bueno, no se bien cómo describir ese primer día...digamos que la cambié como unas 10 veces....y yo pensando que me había pasado comprando ropa...era como si de golpe y porrazo ir al orinal ya no fuera divertido, y pasó de llevar semanas pidiendo constantemente que la sentáramos en el orinal a no querer ni verlo!! Prácticamente tenía que sobornarla pero nunca hacía nada...pero oye, era levantarse del orinal y como que se le relajaban los esfinteres......menudo panorama....

A todo esto Cuquipapá en cama atacado por un virus intestinal, imagino que el mismo de la Cuqui, aunque ya sabemos que los niños están hechos de otra pasta y ella estaba como una rosa.

Como no podía ser de otra manera estando rodeada de tanto virus no me iba a librar! y la noche del sábado al domingo me la pasé prácticamente en el baño...levantándome el domingo con fiebre y como si me hubieran atropellado veinte camiones! Cuquipapá ya estaba semi-recuperado y fue a trabajar así que otra vez sola ante el peligro...y en muy baja forma! Pero claro, la operación debía continuar!! Y tuvimos más de lo mismo...hasta las 15:00 hs...hora en la que hizo el último pipi. 

Cuando me di cuenta que eran las 18:00 hs y no había hecho más pipis comencé a mosquearme...a las 20:00 el mosqueo ya pasó a preocupación cuando a parte de continuar igual de "secos" observé que tenía las manos y los pies hinchados y que le estaba comenzando a aparecer una especie de sarpullido por todo el cuerpo!

Corriendo a urgencias a ver qué le pasaba a mi niña!! Afortunadamente no le dieron ninguna importancia. Me dijeron que el propio virus estomacal le estaba causando la urticaria así como la hinchazón en manos y pies. Ante mi insistencia por que llevara tantas horas sin hacer pipi le restó importancia, y lo que ya no me gustó nada es que como le expliqué que acabábamos de retirarle el pañal, insinuó que quizás se estaba sintiendo muy presionada y que por eso no quería hacer pipi, y nos aconsejó volver por el momento al pañal hasta que viera que volvía a la normalidad.

Obviamente no estaba para nada de acuerdo y no le hice ni caso. Nos fuimos para casa y a la mañana siguiente (lunes) el pañal de la Cuqui amaneció bastante cargadito, así que respiré tranquila.

El lunes ya por fin la cosa parecía que mejoraba algo...muchos escapes todavía, pero también algún que otro pipi en el orinal. Pero el gran cambio llegó ayer martes: cero escapes...cerooooo!!!!! A ver, que no es que de repente nos pida ir a hacer pipi o caca , pero si cuando le preguntas tiene ganas, accede y lo hace en el orinal. Así que estamos muy contentos!!

Tras dos primeros días caóticos parece que la cosa poco a poco se va encauzando...a ver qué me cuentan hoy cuando la recoja de la guardería!!

Seguiremos informando :-)

EDITO para deciros que el día ha ido de lujo!! Ni un solo escape!!! Esto marcha!