miércoles, 27 de abril de 2016

PERMITIDME QUE EXPLOTE

No es ninguna novedad que no estamos atravesando un buen momento. Desde luego 2016 no está siendo nuestro año. Nada nos sale a derechas y, salvo contadas alegrías, todo parecen ser malas noticias.

Comencé muy ilusionada este blog. Tenía en mente contar nuestro día a día como familia, nuestra búsqueda, mi embarazo...pero al final, me da la sensación de que lo único que cuento son penas. Pero es que estoy triste, qué puedo hacer? Por más que lo intento no consigo salir de este bucle.

La operación de mi suegro no ha ido nada bien. Aunque pensaban que el tumor estaba muy localizado, al abrir vieron que se había extendido por lo que el pronóstico ha empeorado considerablemente. Ahora tocará iniciar el tratamiento y ver cómo evoluciona.

Cuquipapá lo ha encajado fatal. Lo lleva muy mal y desde el pasado lunes se ha instalado prácticamente en el hospital. Va pronto por la mañana y regresa tarde. Apenas ve a la Cuqui, que pregunta constantemente por él. Yo tampoco es que le vea mucho. Sus padres viven en otra localidad, y el hospital se encuentra a una hora de casa. Únicamente tenemos un coche, y entre el trabajo y la peque, solo he podido ir el mismo día de la operación.

A pesar de tener dos hermanos más, parece que el acompañar a sus padres haya recaído principalmente en él. Es una responsabilidad autoimpuesta, ya que siendo tres sería fácil turnarse, pero él siente la necesidad de estar el máximo tiempo posible allí. Quizás se deba a cierto sentimiento de culpa, él siempre ha sido el más "despegado" de la familia, y me da la sensación de que por ahí van los tiros.

Aunque le entiendo, me molesta que no sea capaz de pensar que él también tiene una familia, una mujer y una hija a la que prácticamente no ha visto en tres días. Por mi parte me siento totalmente desplazada. No puedo acompañarle al Hospital porque trabajo y porque por las tardes he de cuidar de la Cuqui. Pero es que incluso si pudiera dejarla con alguien, tampoco podría ir porque pedirle que venga a buscarme (incluso estando sus hermanos allí) es poco menos que decir una barbaridad...cómo va a dejar a sus padres tanto rato?...



Y todas estas cosas por supuesto me las callo, porque su padre tiene cáncer y qué clase de ogro sería yo si encima le echara nada en cara?

Así que me lo trago.

Me trago que en uno de los momentos más difíciles de su vida esté optando por apartarnos de su lado.

Me trago que me diga que quiere parar la búsqueda porque no tiene cabeza para otra cosa.

Me trago que mientras escribo este post una amiga acabe de anunciar su embarazo en whatsapp.

Me trago las lágrimas que me salen a borbotones y la frustación que siento al ver que mi sueño se congela.

Me trago toda la rabia que me crece dentro y que no se cómo ni hacia dónde canalizar.

Me trago todo esto y más porque con él no puedo hablar. No me deja acercarme y no se cómo ayudarle.

Me queda este pequeño refugio, mi blog, que no está siendo el lugar simpático y alegre que había imaginado, pero que me permite vomitar los sentimientos que se me acumulan en la boca del estómago y que casi puedo sentir cómo escuecen.


viernes, 22 de abril de 2016

MI RAYITO DE LUZ

Últimamente me cuesta sentarme a escribir. Me gusta hacerlo por las noches, después de cenar, en ese ratito que guardo para mí cuando Cuquipapá trabaja en turno de noche y la Cuqui duerme. Pero últimamente tengo a Cuquipapá por casa y me corta bastante. He de decir que absolutamente nadie de mi entorno sabe de la existencia de este blog, y para mí es imprescindible que así sea ya que este anonimato es lo que me hace sentir completamente libre

Pero hay algo más, no es solo el tema "logístico" lo que me impide escribir, es más bien la sensación de que no tengo nada que contar. Mis días transcurren lentos y aburridos entre el trabajo y la casa, la casa y el trabajo...y así día tras día...llenos de monotonía...con la sensación de que la mala suerte nos persigue, de que nada nos sale bien y sobretodo con el nubarrón del cáncer de mi suegro sobrevolando nuestras cabezas.

Y en medio de este aburrimiento, de ese dejarse llevar por el desánimo y la apatía, menos mal que tenemos a nuestra pequeña, que con lo chiquitilla que es, es capaz de hacernos cambiar el chip, ver las cosas de otra forma y ayudarnos a remontar :-).

La Cuqui es toda una experta en vivir el presente, creo que es algo común a todos los niños. No le preocupa en absoluto lo que está por venir, tampoco sufre por el pasado. Sus disgustos duran lo que tarde en dejar de dolerle el chichón de turno o lo que tardemos Cuquipapá o yo en sacarle una sonrisa. Tiene 0 rencor. Para ella únicamente existe el aquí y el ahora, y lo disfruta al máximo. Eso es algo que deberíamos aprender...y yo estoy tomando buena nota.

En estos días en que vamos bastante justillos de ánimos intento pasar todo el tiempo que puedo disfrutando con ella. Esos ratos de juegos y risas me curan y me hacen sentir mejor. Soy consciente de lo inmensamente afortunada que soy por tenerla, así que me propuse y estoy consiguiendo disfrutar al 100% de ella sin pensar en el trabajo, en las tareas de la casa que me quedan por hacer o en mi ciclo menstrual, entre otros.

Y parece que este cambio de actitud nos ha traído cosas buenas...hemos conseguido plaza en el colegio que queríamos, el que escogimos en primera opción!!  Eso nos llena de paz y tranquilidad...que tu hij@ entre en el colegio que te gusta es vital, allí se pasará los próximos 10 años de su vida así que no es un tema a tomarse a la ligera...

El próximo lunes operan a mi suegro. Estamos tranquilos y confiados. Los médicos nos han dicho que el tumor está bastante localizado y nos transmiten buenas vibraciones. Cruzaremos los dedos para que todo salga bien y podamos pasar página lo antes posible.

FELIZ VIERNES





martes, 12 de abril de 2016

SE ACABÓ LO QUE SE DABA

Ya está aquí mi amiga de cada mes :-(. Reconozco que esta vez me ha pillado por sorpresa, no la esperaba hasta el jueves...de hecho...no la esperaba hasta dentro de por lo menos 2 años!!...pero de nuevo no ha podido ser...

Me da la sensación que ando un pelín desajustada...desde que comenzamos la búsqueda he controlado mi ciclo con Test de Ovulación y tomando la Temperatura Basal, y la duración de mi Fase Lútea ha sido siempre de 12 días, ni uno más ni uno menos. Pues bien, el ciclo pasado se me alargó 1 día...cosa que me extrañó, pero que achaqué a que era el primer ciclo con Ovusitol y con Aceite de Onagra y, por qué no, también podría ser que ovulara un día más tarde de lo que creía. 

Pero este ciclo ya me ha descolocado del todo. La Fase Lútea ha durado 10 días, demasiado poco. Con una Fase Lútea tan corta es probable que aun dándose la fecundación, no pueda producirse la implantación en el útero...así que espero que haya sido algo puntual y se regularice.

Aquí tenéis mi preciosa gráfica de este mes, lástima del desenlace.


Por supuesto ha sido una desilusión muy grande para los dos, pero esta vez ha sido bastante más duro para Cuquipapá, al que he visto mucho más afectado que otras veces....Es normal, lo está pasando mal con lo de su padre y si un positivo hubiera sido una inyección de alegría importante, lo contrario ha sido una estocadita más...

Por mi parte, ya no se ni cómo me siento...es extraño...No os voy a decir que no he llorado, porque no es cierto...he llorado y mucho, pero una vez superado ese momento de lo que tengo ganas es de aparcar un poco este tema, conseguir dejar de pensar en días fértiles, ovulaciones, fases lúteas y todo lo que conlleva esta búsqueda que de momento no hace más que darnos disgustos.

Se lo he planteado a Cuquipapá, dejar de lado el termómetro y los Test de ovulación aunque sea solo por este mes, pero ahora es él quien quiere necesita ir a por todas, sentir que buscamos activamente y al 100%, y no seré yo quien le lleve ahora la contraria después de todo lo que hemos discutido con este asunto.

Así que ahora a recuperarse del golpe y a seguir intentándolo, no queda otra...lo contrario sería tirar la toalla y eso desde luego no entra en nuestros planes. En poco más de tres semanas tenemos cita con mi ginecóloga y aunque no sabemos muy bien qué esperar o qué pruebas nos mandará, la sensación de que nos ponemos en marcha nos da algo de consuelo.

De momento, y mientras llega la cita, como cada mes toca trazar el plan de actuación para el nuevo ciclo que comenzamos hoy:

- Cuquipapá continuará con la Maca.

- Yo, a petición suya, seguiré con la Temperatura Basal y los Test de Ovulación, el Ovusitol D y el Aceite de Onagra.

Y este ciclo, además, añado lo siguiente:

- Prohibido pensar y/o hablar de este tema por lo menos hasta el día 14 del ciclo, que es cuando empezaré a hacerme los Test de Ovulación.

- Disfrutar más de la Cuqui y de nuestros momentos jugando con ella (cómo pude quedarme embarazada tan rápido con lo difícil que es?!).

- Dejar de pensar en lo que NO tengo y centrarme en lo que SI tengo, que es mucho.

- Leer un libro.

- Cuidarme un poco más. Intentar comer más sano (los disgustos me dan hambre y últimamente me he descuidado un poco...lo que se ha traducido en 4 Kg. más en la báscula) y hacerme la manicura de una vez por todas!

Y con esto, le damos el pistoletazo de salida a nuestros OCTAVO INTENTO.




viernes, 8 de abril de 2016

HORAS BAJAS

Como suele decirse, hoy estoy como el día. Hemos amanecido con un día frío y lluvioso...nada que ver con la semana primaveral que estamos dejando atrás. En casa estamos todos un tanto apáticos, extraños...hemos pasado dos semanas complicadas.

El principal motivo es mi suegro. Hace unos días, y tras esperar una eternidad para que le practicaran una colonoscopia, le han diagnosticado cáncer de colon. Ha sido un auténtico mazazo que nos ha mantenido en la incertidumbre hasta ayer, cuando tras practicarle un TAC han confirmado que no existe metástasis lo que, dentro de lo malo, es una buena noticia. Cuquipapá lo está pasando mal y le entiendo. Se perfectamente cómo se siente porque yo misma he estado en su situación.

Años atrás, bastante antes de conocerle, mi padre también pasó un cáncer de colon. Afortunadamente lo cogieron muy pronto y tras operarle lo superó sin mayores problemas. Y estoy segura que en esta ocasión sucederá igual, y eso es lo que intento que entienda, que la palabra cáncer asusta (y mucho) pero que cada vez los tratamientos son mejores y las tasas de curación son más elevadas.

A parte de esto, estamos teniendo algunos problemas en nuestro piso. Han aparecido humedades y hongos en una de las habitaciones, justo en la que juega la Cuqui. Estamos de alquiler, así que nos hemos puesto en contacto con los propietarios pero parece que se están haciendo los locos con este tema...ya me estoy viendo venir que este asunto nos va a traer problemas, y mientras tanto la habitación está inutilizada y nuestro comedor inundado de juguetes...vamos, un caos total que para una obsesiva del orden como yo es una tortura...

Por si fuera poco, yo no se si será que siente que algo pasa o que nos ve raros, pero hemos notado un ligero retroceso en la operación pañal de la Cuqui. Curiosamente la caca parece que la tenemos encaminada y la hace la mayoría de las veces en el WC...pero ahora lo que se le escapa es el pipi, cuando llevábamos semanas sin un solo escape....de verdad, qué complicado es esto!!

Y cómo va la búsqueda? Pues ahí vamos...hoy a día 7 DPO y cargada de psicosíntomas!! Que si algún calambrazo en la zona de los ovarios por aquí, que si un ligero dolor de pechos por allá...en fin...nada que no haya sentido antes y que en el fondo no significa NADA.

De todos modos, con el problema de salud de mi suegro este tema ha quedado automáticamente en un segundo plano. Sea como sea, el próximo jueves saldré de dudas, ya os contaré...

Ah!! Y para rematar la semana...Cuquipapá trabaja toooodo el fin de semana, así que se nos presentan dos días bastante aburridos por delante...

Espero que vuestro fin de semana se presente más animado...FELIZ VIERNES!

martes, 5 de abril de 2016

BUSCANDO COLEGIO PARA LA CUQUI

Andamos estos días Cuquipapá y yo bastante estresados entregados a la difícil tarea de buscar el mejor colegio posible para la Cuqui. Con lo chiquitilla que es parece mentira que en unos meses, en septiembre, vaya a comenzar el colegio, como le decimos nosotros...el colegio de mayores!!

El pasado 30 de marzo se inició el plazo para la preinscripción escolar, y desde varias semanas antes, la mayoría de colegios públicos y concertados vienen celebrando sus jornadas de puertas abiertas, en las que aparte de visitar las instalaciones, se realiza una pequeña charla en la que se da a conocer el funcionamiento y la línea educativa que sigue el centro.

Nosotros nos hemos tragado unas cuantas de estas jornadas y sinceramente acabamos bastante saturados. Considero que son excesivamente largas y al final se hacen muy pesadas. La última a la que fuimos duró casi tres horas!! Además, te piden lógicamente que acudas sin niños, con lo que aparte de organizar nuestras agendas para pasar prácticamente toda la tarde fuera, tenemos que contar con alguien para que se quede con la Cuqui.

Nosotros tenemos un colegio que nos encanta a una manzana de nuestra casa, y tenemos claro que será el que escojamos en primera opción pero...como nunca se sabe...hay que seleccionar varias opciones más por si no obtienes plaza en el centro escogido. Y ahí viene nuestro problema...únicamente hay dos centros más que nos terminen de convencer.

Uno me consta que está muy demandado por lo que soy consciente de que poniéndolo como segunda opción no tenemos ninguna posibilidad. Y el otro es un centro concertado por lo que entre escolaridad y comedor se va a casi los 380 Euros mensuales (todo esto sin contar extras, salidas, material escolar...)...que teniendo en cuenta nuestra intención de tener otro hij@, cuando éste vaya a la guardería, supondría un gasto mensual de como mínimo 700 Euros que no tengo claro que podamos asumir.

La verdad es que tenemos dos centros públicos más muy cerca de casa, pero los descartamos desde el principio debido a su "mala fama". De hecho, me consta que son colegios que pocas veces completan la totalidad de plazas que ofertan ya que reciben pocas solicitudes y aunque sinceramente nadie me ha sabido explicar el porqué de esta mala reputación cuando lo que te planteas es el colegio donde tu hija va a estudiar durante los próximos 10 años, te invade la prudencia y el "cuando el río suena agua lleva...".

Y así estamos, a dos días para finalizar el plazo (acaba el próximo jueves 7 de abril) y sin tener nada claro nuestras opciones más allá de la primera. Esta tarde sin falta lo finiquitamos y cruzaremos los dedos de manos y pies para que nos toque el centro que queremos...de no ser así el Consorcio de Educación asigna una plaza de oficio, probablemente en uno de esos centros que queremos evitar :-(

DESEADNOS SUERTE!!