martes, 5 de julio de 2016

SOLTANDO LASTRE

Tras varios fines de semana seguidos trabajando, por fin este  hemos podido disfrutar de Cuquipapá, y la verdad es que ese tiempo en familia nos han venido fenomenal!

Hemos aprovechado para salir a pasear, para comer por ahí y para echarnos largas siestas los tres juntos en la cama :-)). Además, hemos podido quedar con unos amigos a los que lamentablemente no vemos tanto como nos gustaría...Cuquipapá trabaja muchos fines de semana, lo que implica que cuando está libre tenemos mil cosas por hacer y familiares a los que visitar! Pero estos días no, estos días han sido 100% nuestros.

Como os contaba, ayer aprovechamos para quedar con una pareja de amigos muy muy queridos. Por temas laborales no podemos vernos todo lo que nos gustaría, aunque nunca hemos perdido el contacto y siempre que quedamos nos dan las tantas hablando y hablando...

Ellos tienen una hija que cumplirá dentro de nada los 6 años y desde hace 3 están buscando darle un hermanit@ que se resiste a llegar. No es un tema del que hablemos. Hace mucho tiempo me comentó que estaban buscando, que no llegaba...y Cuquipapá y yo entendemos que si no nos comentan nada es que no hay nada que contar, sin más, nos corta un poco sacar el tema por si les incomoda.

A su vez, nosotros nunca les habíamos hablado de nuestros meses de intentos. Si que de pasada comentamos en su día que estábamos en ello....aunque ellos tampoco nos preguntan...imagino que por el mismo motivo que nosotros.

Pero ayer, mientras dejábamos que los papás se ocuparan de las peques, charlando con mi amiga me lancé. Simplemente le pregunté que en qué punto estaban, si había novedades y sobretodo que cómo estaba ella. Fue como abrir las compruertas de un embalse. Explotó y me contó lo mal que lo estaban pasando, lo dura que era la llegada de la regla mes tras mes, las lágrimas que se tragaba cada vez que su hija le pedía un hermanit@, y la impotencia de ver pasar los meses y el tiempo sin que el embarazao llegara. Justamente estaban comenzando a realizarse algunas pruebas a través de la Seguridad Social, aunque ya saben que al tener una hija no tienen derecho a ningún tratamiento.

Por mi parte, y por primera vez, yo también me abrí. Le expliqué nuestra situación y nuestros miedos. Las pruebas que nos habíamos hecho y cómo lo estábamos llevando. Nunca habíamos comentado este tema con nadie, la única válvula de escape hasta ahora había sido este blog.


Terminamos la conversación con un abrazo y prometiendo estar al tanto de nuestras evoluciones, pruebas médicas y demás. Hacía mucho tiempo que no me sentía tan bien, tan ligera...poder hablar con alguien (que no sea Cuquipapá) ha supuesto un antes y un después y es como si me hubiesen quitado varias piedras de la mochila.

Por otro lado, el hecho de hablar del tema con normalidad imagino que me dio el valor suficiente para explicárselo todo a mi madre. Nuestra relación siempre ha sido muy estrecha, con mucha confianza, pero no se por qué me resistía a hablarle abiertamente de este asunto...lo que nos ha complicado bastante a la hora de inventar excusas para dejarle a la Cuqui cuando hemos tenido visitas médicas. Cuánto necesitaba oír sus palabras de apoyo!

Y así es como, en tan solo dos días esta carga se ha hecho un poquito menos pesada. Ahora me siento menos sola y más fuerte, mucho más.






8 comentarios:

  1. Uff, qué bien sienta, y a ti por partida doble! Me alegro mucho de que te hayas podido desahogar, es tan necesario!!! Un beso gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, si lo llego a saber hablo antes! Jajaja Muchas gracias guapa! Te devuelvo el beso!!

      Eliminar
  2. cuanto me alegro, tener a gente en quien apoyarte es muy importante. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, desde luego!! No era consciente de la carga que llevaba hasta que la he soltado. Un beso!

      Eliminar
  3. Es bueno tener con quien contar, necesitamos un apoyo !!

    Te sigo y te invito a seguirme :)

    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Qué bien conozco ese saco y esas piedras, no sabes como me alegro de que te hayas librado de algunas, ir mas ligera te renueva las fuerzas.
    Un abrazo grande y si lo necesitas, repartes piedrecitas y te ayudamos entre todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Si, qué bien sienta!! Ahora me siento tonta por haber sufrido "en silencio".

      Eliminar