jueves, 21 de enero de 2016

NOTICIAS QUE TE TRASTOCAN

Andaba yo tan tranquila con mi nueva actitud de paso de todo, que venga cuando tenga que venir, no hay prisa, etc. y va una de mis mejores amigas y me cuenta que se ha quedado embarazada...por accidente!!!! 

Ella tiene ya una niña de tan sólo 8 meses...y sé que la primera regla tras el embarazo la ha tenido hace apenas dos meses...y resulta que en un descuido...zas! embarazo al canto!

Aunque poco a poco lo va asimilando, está aterrada. Querían ampliar la familia pero no tan pronto. Los peques se llevarán muy poco tiempo, y le preocupa no poder dedicarle todo el tiempo que necesitará a la mayor. 

Por otro lado está el trabajo. Acaba de reincorporarse tras la baja maternal y unos meses de excedencia, y desde luego que gracia no les va a hacer...aunque cierto es que eso es lo de menos ya que no cree que puedan permitirse pagar dos guarderías a la vez así que lo más seguro es que lo deje tras la baja.

Cuando me contaba todo esto no podía evitar sentir una punzada en la boca del estómago mezclada con un sentimiento de cabreo monumental. O sea que yo aquí intentando quedarme embarazada mes tras mes y ella sin tan siquiera quererlo, sin calcular fechas, sin Test de Ovulación ni mandangas por el estilo va y se queda. 

Por supuesto conseguí, o eso creo (y espero), que nada de esto se vislumbrase en mi cara. La felicité y animé haciéndole ver que aunque ahora solo viera los inconvenientes, también tiene muchas ventajas el tener a los hijos tan seguidos, por lo menos yo lo creo así, y es lo que me gustaría para la cuqui, que no se llevara mucho tiempo con su herman@.

Al llegar a casa y contárselo a cuquipapá no pude evitar las lágrimas...Tuve un ataque de llanto inconsolable. Eran lágrimas de rabia, de envidia y de impotencia. Por qué ella que no quería se queda embarazada y yo que sí que quiero no? menos mal que cuquipapá estaba ahí para apoyarme y reflotarme. De verdad que no es que no me alegre por mi amiga, sí lo hago (me atrevería a decir que más que ella, que sigue en estado de shock). No tiene que ver con ella, sino conmigo.

Y a esto se une un molesto sentimiento de culpabilidad, porque soy consciente de que llevo muy poco tiempo en la búsqueda y que no tengo motivos reales para sentirme así. Cinco intentos no son nada. Claro que hay parejas que lo consiguen enseguida, nosotros mismos con la cuqui lo logramos al segundo intento, pero hay infinidad de parejas que tardan mucho más y no es ningún drama. 

Ya estoy un poco mejor, parece que lo voy asimilando y vuelvo a ver las cosas de otra forma, más relajada. he de ser paciente. Sé que mi momento llegará tarde o temprano.

Pero por favor, que no tarde mucho...








4 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente. Nosotros nos quedamos embarazados muy muy pronto (dos o tres meses creo) y se nos hizo eterno. Y cada día nos decimos que tuvimos mucha suerte... ¡Y tu también la vas a tener! Ya verás que dentro de poquito nos estás anunciando un hermanito/a para la peque. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Aaaay, ojalá tengas razón!! Me gusta pensar que todo tiene su momento y que si no me he quedado todavía es que aún no me "toca", aunque cuando ves que pasan los meses creo que es inevitable impacientarse...gracias por pasarte!!

    ResponderEliminar
  3. Es normal, yo aún no he tenido ningún episodio similar(de llorar y pasarlo mal) pero sí que tengo 1amiga con la� que empecé la búsqueda y ella se quedó mucho antes que yo de echo yo voy camino del octavo mes jijiji y otra amiga está dando el pecho y se quedó teniendo el bebè 7meses, pero lo perdió la pobre y encima con una enfermedad que tiene(pero le permite hacer vida normal) aunque si le dan brotes puede tener dificultad para quedarse embarazada

    ResponderEliminar
  4. Imagino que es normal ese sentimiento agridulce cuando me cuentan de un nuevo embarazo...aunque lo que me descuadró por completo fue que encima no fuera buscado! Admiro tu forma de llevar la búsqueda, con eses positivismo que desprendes, te mereces conseguir tu positivo pronto! Muchísima suerte!!!

    ResponderEliminar