lunes, 17 de octubre de 2016

MI TERCER EMBARAZO

Mi primer embarazo llegó pronto, sin contratiempos, un embarazo muy bueno y tranquilo que nos trajo lo que más queremos en este mundo, a nuestra Cuqui.

Mi segundo embarazo llegó también muy pronto, aunque con la misma rapidez con la que llegó se esfumó...dejándonos hundidos aunque con la esperanza de que lo volveríamos a conseguir. Si lo habíamos logrado tan rápido en dos ocasiones...por qué no iba a ser así de nuevo?

Y ahora, 13 meses después, por fin llega mi tercer embarazo. Cuando estábamos comenzando a asimilar que nos dirigíamos irremediablemente hacia un tratamiento de fertilidad, después de aceptar que sería complicado lograrlo de manera natural. Cuando ya estábamos visitando clínicas, valorando tratamientos, precios...ahora, cuando menos lo esperábamos, llega.

Porque la vida es así, tiene estas cosas. Meses y meses atenta a los Test de Ovulación, a la semana fértil, a la gráfica de temperatura, haciendo los deberes aplicadamente...y el mes por el que menos hubiera apostado...resulta ser el bueno.

Todavía nos cuesta creérnoslo. Ya no tengo la inocencia que tenía en mis dos primeros embarazos. Ahora soy consciente de que estar embarazada no garantiza que vaya a tener un bebé. Queda mucho camino por recorrer aunque con lo que nos ha costado llegar hasta aquí...ya doy gracias una y mil veces.

Andamos estos días entre la felicidad más absoluta y el miedo más aterrador. No se cuántos Test de Embarazo me habré hecho para confirmar que los niveles de hormona HCG van aumentando como deben.

Hoy sería mi día 18 DPO. La temperatura sigue alta, los primeros síntomas van apareciendo y el Test de Embarazo Clear Blue ha pasado de decir "Embarazada 1-2" a "Embarazada 2-3" así que, en principio, todo parece ir bien.



Por fin me he atrevido a pedir cita con mi ginecóloga para la primera ecografía a las 8 semanas y con la matrona de la Seguridad Social. Recuerdo lo duro que se me hizo tener que cancelarlas tras perder mi segundo embarazo...

Toca esperar a mediados de noviembre. Se hará larga la espera, pero la afrontamos confiados. 

Esta vez ha de salir bien, ha de ser la buena. Han sido muchos meses, muchas decepciones, muchos lloros tras ver aparecer la regla puntual mes tras mes, al conocer embarazos de amigas y conocidas, tensiones con Cuquipapá, discusiones...en fin, desde luego que hay que vivirlo para saber lo que es.

Recuerdo que tras el aborto, Cuquipapá y yo decíamos...."nos da igual lo que tarde en llegar, pero que la próxima vez sea para quedarse". Desde luego que no pensábamos que tardaría tanto pero...tenemos fe en que la larga espera merecerá la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario