domingo, 23 de octubre de 2016

GESTACIÓN INCIPIENTE vs EMBARAZO ECTÓPICO

Como era imposible que Cuquipapá y yo fuéramos tan afortunados, comienzan los problemas...

Ayer sábado por la tarde comencé a sentir algo de dolor en la zona del bajo vientre. No eran los típicos dolores menstruales que pueden ser tan habituales al inicio del embarazo, más bien eran calambres y localizados principalmente en la zona izquierda. Al principio no le di mayor importancia, pero la molestia fue a más...hasta que llegó un punto en que no podía caminar derecha.

Lógicamente nos asustamos mucho. El ovario izquierdo es mi ovario "malo", donde tengo el endometrioma...así que a las nueve de la noche y tras dejar a la Cuqui con mi madre nos fuimos para urgencias.

De camino al hospital el dolor fue disminuyendo considerablemente hasta que cuando llegamos allí ya prácticamente había desaparecido. Llegué incluso a sentirme una loca paranoica y hasta dudé si había sido una buena idea montar tanto escándalo. Pero claro, una vez allí, lo mejor es que me miraran a ver qué se cocía por ahí dentro...

Enseguida me hicieron desvestirme de cintura para abajo para practicar una ecografía vaginal. La ginecóloga me preguntó la fecha de mi última regla, según la cual estaría embarazada de 5+4 semanas (aunque según mis cálculos estaría de un poquito menos, 5+2). Introdujo el aparato y Cuquipapá y yo contuvimos la respiración. Tras mirar y mirar desde todos los ángulos posibles durante lo que nos pareció una eternidad, por fin nos dijo que ella no veía nada, ni en el útero ni fuera de él. El endometrio engrosado compatible con embarazo pero sin rastro del saco gestacional.

En ese momento entré en pánico...era posible no ver nada a esas alturas? Me contestó que tendríamos que hacer una analítica para determinar el nivel de beta Hcg en sangre, que podía ser que estuviera de menos tiempo del que pensaba. De todos modos, prefirió llamar a dos colegas más para que me valoraran y estar más segura.

Acabé rodeada de 4 ginecólogas rebuscando dentro de mi útero, trompas y ovarios hasta que dos de ellas dijeron creer haber visto lo que podía parecer un pequeño saco. Apenas una manchita negra que aparecía y desaparecía a la mínima que movían ligeramente el ecógrafo. Nos confirmaron que con  la ecografía no podían llegar a ninguna conclusión...no tenían claro que se viera el saco y no aparecían rastros de embarazo ectópico.

Me hicieron la analítica para confirmar el valor de la beta en sangre. En apenas una hora nos dieron el resultado: 721,54 mUI/L. Según sus valores de referencia muy bajo para mis semanas de gestación.

La ginecóloga nos explicó que habían tres opciones:

1.- Que estuviera embarazada de menos semanas. Yo esta opción la descarto, ya que se perfectamente cuándo ovulé.

2.- Que se trate de un embarazo no evolutivo. Es decir, que se esté parando, si es que no lo ha hecho ya.

3.- Que se trate de un embarazo ectópico.

Descartando la primera opción, las otras dos no son muy alentadoras...ahora toca volver mañana, cuando habrán pasado 48 horas para repetir beta y ecografía. Salimos de allí destrozados.

No me puedo creer que después de tanto tiempo, tantas decepciones...esto vaya a acabar así.

Hoy me he repetido un Test de Embarazo, que se ha marcado más que el anterior. Llevo horas y horas enganchada al ordenador revisando cientos de tablas con valores normales de Hcg y en la gran mayoría me encuentro dentro del rango, por el límite bajo eso sí, pero dentro al fin y al cabo.

A ratos soy optimista, y estoy convencida de que todo saldrá bien...y al momento me hundo en un pozo negro y no puedo más que llorar. Solo queda esperar a mañana. Estamos aterrados pero por lo menos saldremos de dudas, la incertidumbre es lo peor.




7 comentarios:

  1. Ay, guapa, ojalá mañana os den noticias estupendas!!! Y sí, la incertidumbre es lo peor,así que mejor salir de dudas cuanto antes. Mucho ánimo y mucha suerte, ojalá vaya todo de lujo! Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. No, no ha habido buenas noticias. Gracias de todos modos por los ánimos...un beso fuerte.

      Eliminar
  2. Me he quedado helada, espero que os hayan dado buenas noticias, lo deseo de corazón, que esa beta haya subido y todo esté dentro de la normalidad. Mucho ánimo! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, aunque no hemos tenido suerte. Qué duro es esto!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Llego tarde, tengo el mundo blogger muy abandonado y te leo y revivo mi mes de mayo y junio, ya se lo que viene después y lamento no haber podido acompañarte, pero lo que mas sientobes que haya tenido que suceder esto, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola cuquimama, se por lo que estas pasando. Yo he pasado por tratamientos de fertilidad que no han funcionado, y acabe teniendo a mi niño de forma natural. Ahora, despues de 2 abortos, estoy con la doctora Helena MArcos de Naprotecnologia. Es posible que te puedan ayudar más que una clinica de fertilidad. Al menos, es infinitamente más barato y hay mayor porcentaje de embarazos
    Suerte!

    ResponderEliminar