viernes, 22 de abril de 2016

MI RAYITO DE LUZ

Últimamente me cuesta sentarme a escribir. Me gusta hacerlo por las noches, después de cenar, en ese ratito que guardo para mí cuando Cuquipapá trabaja en turno de noche y la Cuqui duerme. Pero últimamente tengo a Cuquipapá por casa y me corta bastante. He de decir que absolutamente nadie de mi entorno sabe de la existencia de este blog, y para mí es imprescindible que así sea ya que este anonimato es lo que me hace sentir completamente libre

Pero hay algo más, no es solo el tema "logístico" lo que me impide escribir, es más bien la sensación de que no tengo nada que contar. Mis días transcurren lentos y aburridos entre el trabajo y la casa, la casa y el trabajo...y así día tras día...llenos de monotonía...con la sensación de que la mala suerte nos persigue, de que nada nos sale bien y sobretodo con el nubarrón del cáncer de mi suegro sobrevolando nuestras cabezas.

Y en medio de este aburrimiento, de ese dejarse llevar por el desánimo y la apatía, menos mal que tenemos a nuestra pequeña, que con lo chiquitilla que es, es capaz de hacernos cambiar el chip, ver las cosas de otra forma y ayudarnos a remontar :-).

La Cuqui es toda una experta en vivir el presente, creo que es algo común a todos los niños. No le preocupa en absoluto lo que está por venir, tampoco sufre por el pasado. Sus disgustos duran lo que tarde en dejar de dolerle el chichón de turno o lo que tardemos Cuquipapá o yo en sacarle una sonrisa. Tiene 0 rencor. Para ella únicamente existe el aquí y el ahora, y lo disfruta al máximo. Eso es algo que deberíamos aprender...y yo estoy tomando buena nota.

En estos días en que vamos bastante justillos de ánimos intento pasar todo el tiempo que puedo disfrutando con ella. Esos ratos de juegos y risas me curan y me hacen sentir mejor. Soy consciente de lo inmensamente afortunada que soy por tenerla, así que me propuse y estoy consiguiendo disfrutar al 100% de ella sin pensar en el trabajo, en las tareas de la casa que me quedan por hacer o en mi ciclo menstrual, entre otros.

Y parece que este cambio de actitud nos ha traído cosas buenas...hemos conseguido plaza en el colegio que queríamos, el que escogimos en primera opción!!  Eso nos llena de paz y tranquilidad...que tu hij@ entre en el colegio que te gusta es vital, allí se pasará los próximos 10 años de su vida así que no es un tema a tomarse a la ligera...

El próximo lunes operan a mi suegro. Estamos tranquilos y confiados. Los médicos nos han dicho que el tumor está bastante localizado y nos transmiten buenas vibraciones. Cruzaremos los dedos para que todo salga bien y podamos pasar página lo antes posible.

FELIZ VIERNES





4 comentarios:

  1. Hombre, enhorabuena por lo del colegio!! Es un alivio! Y me alegro también de que la Cuqui os dé fuerzas para tirar adelante, te entiendo muy bien y un hijo es siempre la mejor medicina. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Sí, no se qué sería de nosotros sin ella...

      Eliminar
  2. Refugiate en los tuyos. Como bien dices la peque es quien más te sacará una sonrisa en épocas difíciles, espero que pronto superéis este bache. Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. A ver si la suerte nos sonríe por fin...ya nos toca!

      Eliminar