martes, 5 de abril de 2016

BUSCANDO COLEGIO PARA LA CUQUI

Andamos estos días Cuquipapá y yo bastante estresados entregados a la difícil tarea de buscar el mejor colegio posible para la Cuqui. Con lo chiquitilla que es parece mentira que en unos meses, en septiembre, vaya a comenzar el colegio, como le decimos nosotros...el colegio de mayores!!

El pasado 30 de marzo se inició el plazo para la preinscripción escolar, y desde varias semanas antes, la mayoría de colegios públicos y concertados vienen celebrando sus jornadas de puertas abiertas, en las que aparte de visitar las instalaciones, se realiza una pequeña charla en la que se da a conocer el funcionamiento y la línea educativa que sigue el centro.

Nosotros nos hemos tragado unas cuantas de estas jornadas y sinceramente acabamos bastante saturados. Considero que son excesivamente largas y al final se hacen muy pesadas. La última a la que fuimos duró casi tres horas!! Además, te piden lógicamente que acudas sin niños, con lo que aparte de organizar nuestras agendas para pasar prácticamente toda la tarde fuera, tenemos que contar con alguien para que se quede con la Cuqui.

Nosotros tenemos un colegio que nos encanta a una manzana de nuestra casa, y tenemos claro que será el que escojamos en primera opción pero...como nunca se sabe...hay que seleccionar varias opciones más por si no obtienes plaza en el centro escogido. Y ahí viene nuestro problema...únicamente hay dos centros más que nos terminen de convencer.

Uno me consta que está muy demandado por lo que soy consciente de que poniéndolo como segunda opción no tenemos ninguna posibilidad. Y el otro es un centro concertado por lo que entre escolaridad y comedor se va a casi los 380 Euros mensuales (todo esto sin contar extras, salidas, material escolar...)...que teniendo en cuenta nuestra intención de tener otro hij@, cuando éste vaya a la guardería, supondría un gasto mensual de como mínimo 700 Euros que no tengo claro que podamos asumir.

La verdad es que tenemos dos centros públicos más muy cerca de casa, pero los descartamos desde el principio debido a su "mala fama". De hecho, me consta que son colegios que pocas veces completan la totalidad de plazas que ofertan ya que reciben pocas solicitudes y aunque sinceramente nadie me ha sabido explicar el porqué de esta mala reputación cuando lo que te planteas es el colegio donde tu hija va a estudiar durante los próximos 10 años, te invade la prudencia y el "cuando el río suena agua lleva...".

Y así estamos, a dos días para finalizar el plazo (acaba el próximo jueves 7 de abril) y sin tener nada claro nuestras opciones más allá de la primera. Esta tarde sin falta lo finiquitamos y cruzaremos los dedos de manos y pies para que nos toque el centro que queremos...de no ser así el Consorcio de Educación asigna una plaza de oficio, probablemente en uno de esos centros que queremos evitar :-(

DESEADNOS SUERTE!!






2 comentarios:

  1. Suerte, guapa! Esto es una lotería! Nosotros tendremos que hacer lo mismo el año que viene, y la verdad es que está complicada la cosa, porque como no entre en el que has puesto primero, te dan lo que quede libre, y a ver dónde y cómo es!!! Ya nos contarás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!Esta mañana hemos hecho la solicitud y a ver si nos toca :-) por lo menos se ha acabado el calvario de comerse la cabeza y visitar centros, eso ya está. Yo estoy confiada en que entrará en la primera opción. El pensamiento positivo atrae a lo positivo!!

      Eliminar