viernes, 17 de junio de 2016

CRUZANDO LA FRONTERA....ESTERILIDAD SECUNDARIA

Hace un par de días tuvimos cita de nuevo con la Dra.B. Le llevamos las pruebas que nos había pedido y aprovechamos para aclarar algunas dudas.

Por cierto, que aprovecho para contaros que efectivamente, la regla no faltó puntual a su cita el domingo. Por lo menos tras unos ciclos algo descontrolados he vuelto a una fase lútea de 12 días (la normal en mí).

Volviendo a la visita, tras revisar la ecografía y el valor de mi hormona antimulleriana me dijo que los resultados eran muy buenos y que desde luego mi reserva ovárica no era un problema del que preocuparse. Al consultarle sobre la diferencia entre el valor de 2013 y el de ahora (ha pasado de 1.99 a 3.31) la verdad es que no supo qué contestarme. Estaba tan sorprendida como yo y coincidía en que desde luego no era habitual que aumentara. Me dijo que únicamente en casos de ovario poliquístico pueden darse esas variaciones pero que en principio ese no era mi caso (eso espero!!). Quedamos en que lo hablaría con el laboratorio para ver si podía tratarse de un error. En cualquier caso, con el resultado de la ecografía, me dijo que todo estaba correcto y que no le diera más vueltas.

En cuanto al seminograma de Cuquipapá, coincidió en que el % de formas normales era muy justito, aunque como la cantidad y movilidad eran muy buenas no le dio mayor importancia. De todos modos, al no estar ella especializada en este tema, nos ha recomendado visitar a una colega suya de fertilidad.

Con las pruebas en la mano, con mi endometriosis y los diez meses de búsqueda a las espaldas, considera necesario que nos hagan un estudio más a fondo. Por supuesto no descartamos que pueda quedarme embarazada de forma natural, pero coincide conmigo en que el hecho de que no lo haya logrado en diez meses nos puede estar dando pistas de que la endometriosis esté detrás.

Así que salimos de la consulta con la petición de cita con el departamento de fertilidad donde dice...motivo; ESTERILIDAD 2 o, lo que es lo mismo, esterilidad secundaria.


Tenemos la visita el 7 de julio, y la verdad es que tanto a Cuquipapá como a mí nos da bastante pereza. Jamás pensamos vernos en esta situación. Por supuesto que nadie se lo esperará...pero cuando ya tienes una hija de la que te quedaste embarazada sin problemas...imagino que te lo esperas todavía menos!

En cualquier caso tenemos muy claro que de momento no vamos a hacer ningún tratamiento. Como ya os comenté, mi seguro médico lo cubriría, pero el período de carencia es de 24 meses y los cumplimos en enero de 2017, así que sea como sea esperaremos hasta entonces para empezar nada.

Y además...muy dentro de mí...tengo la sensación de que nos llegará, que algún mes será el nuestro y lo conseguiremos...no me queda otra, es la única forma de mantener un ápice de ilusión en esta búsqueda.

FELIZ VIERNES!!


3 comentarios:

  1. Bueno, son todo pasitos, es genial que os vayan mirando y que tengáis tan claro lo del tratamiento. Sin prisa pero sin pausa y a vuestro ritmo. Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Si...poquito a poco, aunque a veces se hace largo lo importante es no parar!! Muchas gracias por pasarte. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Estáis avanzando, es importante y una gran noticia que tu reserva ovárica sea tan buena.
    Tomo nota de tus pruebas porque me va a tocar pasar por ellas. A mí que me costó del primero y me habían dejado claro que me costaría siempre, nunca dejé de creer que tal vez nos podría llegar, pero no, en mi caso sin tratamiento no puede ser.
    Tu caso es muy distinto porque lo lograste una vez, te deseo mucha suerte y me alegra de que tengas todo este camino recorrido, por si no llega, no perder tiempo. Un beso

    ResponderEliminar