jueves, 9 de junio de 2016

MI MONTAÑA RUSA PARTICULAR

Es curioso como se comporta nuestra mente, como es capaz de cambiar nuestro estado de ánimo en cuestión de segundos en función de lo que queramos creer.

Esta mañana, a día 10 DPO, me he hecho un test de embarazo. A pesar de que había jurado y perjurado que no volvería a hacerme uno antes de la falta, que estoy harta de ver test de embarazo negativos, bla bla bla, se han unido dos circunstancias que me han hecho romper la promesa que me hice a mi misma.

Por un lado, hoy es nuestro aniversario. Tal día como hoy de hace 4 años Cuquipapá y yo nos dimos el sí quiero, y se me había ocurrido que no habría mejor regalo que le pudiera hacer...

Por el otro, y esto me da un poco de vergüenza admitirlo, por primera vez en muchos meses me sentía embarazada. Desde hace un par de días noto cosas diferentes que me hicieron pensar, ilusa de mí, que esta vez sí, que por fin lo habíamos logrado. Pinchazos en la zona del útero, molestias en el pecho (cuando a mi jamás me ha molestado antes de venir la regla), curvas extrañas en mi gráfica de temperatura basal...incluso cierto malestar de estómago antes de desayunar.

Pero no, obviamente como habréis deducido ha sido negativo. Tras mirar y remirar la tira del test desde todos los ángulos posibles y ponerla bajo varios tipos de luz (incluso el foco del móvil! Dios...qué vergüenza) no había nada a hacer, blanco impoluto.

Y ahí ha comenzado la montaña rusa emocional.



Primero la decepción. Otro mes en blanco, el noveno ya. Cada vez con un poquito menos de esperanza.

Después el enfado, la rabia por haberme tenido que ver una vez más como me prometí a mi misma que no me vería...escaneando con la mirada una tira de papel buscando una puñetera raya que nunca aparece. Es que cada vez que me acuerdo me siento ridícula!

Luego, la aceptación. Bueno, un ciclo menos para lograrlo...quién sabe! Igual nuestro positivo está a la vuelta de la esquina. No hay que perder la esperanza. Si lo conseguimos dos veces...por qué no vamos a poder hacerlo de nuevo? Venga va, este ciclo voy a cuidarme, a comer bien, a bajar ese par de kilos que he cogido desde que esta búsqueda comenzó a complicarse y me entró ansiedad...mente positiva!!

Cuando ya parece que lo tienes superado...llegan los y si...y si era demasiado pronto para hacerme el test? Y si es un falso negativo? Yo todavía noto síntomas raros...y comienzo a hacer búsquedas en google del estilo "test negativo 10 DPO y luego positivo", y lees decenas de casos de chicas en tu misma situación y que luego resultaron estar embarazadas...y tú piensas...y si a mí me pasa igual?.

Y así es como, al final de todo, te quedas igual que estabas. Bueno, igual no, porque aunque piensas que todavía hay esperanza, siempre es un poquito menos que antes de hacerte el test. Y cuando antes estaba convencida de estar embarazada ahora ya no, y maldigo mil veces el momento en el que decidí hacerme el test y me juro a mi misma que no volverá a pasar.

Y cada ciclo que pasa más cansada, más desilusionada y más convecida de que algo está mal. 




2 comentarios:

  1. Bueno, lo primero, feliz aniversario! Que nada te agüe el día y lo celebréis como se merece! Respecto al test, pues bueno, pronto es, así que tampoco vale para salir mucho de dudas. Por eso yo siempre recomiendo esperar un poco para hacer test, es un sinvivir tener que esperar días y días con la incertidumbre, pero un test tan temprano (sea negativo o ligeramente positivo) trae aún más quebraderos de cabeza. Yo me esperé a una semana después de la falta para hacer el test y casi que mejor, pero bueno, realmente esto es cuestión de gustos, yo solo quiero que estés tranquila y no te lleves más disgustos! Ánimo en esa montaña rusa, aprovecha que viene el veranito para descansar cuerpo y mente, que viene muy bien. Un beso gordo

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa! Ya se que era pronto ya...ojalá tuviera fuerza de voluntad para aguantar una semana! Jajajaja Cada mes me lo prometo a mi misma...a ver si en el próximo va la vencida y si no, por lo menos me evito el test tempranero... Un abrazo!!

    ResponderEliminar