martes, 10 de mayo de 2016

GENERALI....UNA GRATA SORPRESA

Como os comentaba en mi post anterior, estoy pendiente de que mi regla haga su aparición estelar para comenzar con las pruebas que me ha pedido mi ginecóloga que son: analítica de la hormona antimulleriana y ecografía entre los días 3 y 5 del ciclo. Además, Cuquipapá está pendiente de hacerse un seminograma.

Nosotros tenemos un seguro privado, concretamente con Generali (el del león :-) ) y andaba yo buceando entre la documentación y las Condiciones Particulares de nuestra póliza para ver si estas pruebas estaban cubiertas o no y cuál es mi sorpresa cuando veo que no solo están cubiertas si no que mi póliza cubriría un hipotético tratamiento de fertilidad!!

Al parecer nuestra póliza cubre todas las pruebas necesarias para determinar la existencia o no de un problema de fertilidad y, en caso de haberlo, cubre 3 intentos de Inseminación Artificial (con semen propio o de donante) así como 2 ciclos completos de Fecundación in Vitro e ICSI

Eso sí, para acceder a un tratamiento es necesario un período de carencia de 24 meses, por lo que en nuestro caso no podríamos comenzar hasta enero de 2017 (apenas faltan 6 meses). Tampoco cubre la medicación. He llamado a nuestra mediadora para confirmar esta información y resulta que así es.

Definitivamente esto ha sido todo un descubrimiento...qué tranquilidad más grande!...aunque es mejor no adelantar acontecimientos y se que hay que ir pasito a pasito, es inevitable plantearse el futuro y que quizás esta vez necesitemos algo de ayuda extra para concebir, y no nos olvidemos de que la Seguridad Social no cubre ningún tratamiento cuando ya se han tenido hijos...

Aunque a día de hoy podríamos permitirnos un tratamiento de fertilidad, desde luego sería a costa de prescindir de otras cosas y de apretarse bastante el cinturón...y eso era algo que me pesaba bastante básicamente por la Cuqui, ya que no siento que sea justo privarla de unas vacaciones porque Cuquipapá y yo estemos empeñados en tener otro bebé.

Afortunadamente, tras el gran descubrimiento de hoy, este no es un tema por el que me tenga que preocupar de momento. Y que conste que esta no es una entrada patrocinada ni recibo ningún tipo de contraprestación de Generali eh? De hecho desconozco si es algo común a otros seguros privados, pero desde luego jamás hubiera imaginado que una póliza de salud "estándar" cubriera este tipo de tratamientos. 

Por cierto, que la mediadora del seguro (un sol) me ha tranquilizado contándome que de su primer hijo se quedó al tercer o cuarto intento pero que con el segundo tardó un año. Y sí, algo me ha tranquilizado.


4 comentarios:

  1. Bueno, ojalá no tengáis necesidad de usarlo, pero está genial saberlo! La seguridad social se desentiende totalmente, así que si necesitáis ayuda, pues estupendo que os venga ya incluida en el seguro! Suerte con esas pruebas y ya nos contarás! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí!! Dentro de lo malo estamos contentos, por lo menos el dinero no supondrá un problema más a cargar en la mochila!!

      Eliminar
  2. Me alegro mucho, aunque deseo que no necesites ese tratamiento, genera mucha tranquilidad saber que lo tienes cubierto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Ojalá no llegue a usarlo, pero saber que la opción está ahí nos ha quitado una losa de encima..que con la rachita que llevamos...no está nada mal!

      Eliminar