lunes, 4 de enero de 2016

ABORTO BIOQUÍMICO, MI EXPERIENCIA - Parte 1

También llamado "microaborto", el aborto bioquímico se trata de una pérdida embrionaria precoz. Ha existido fecundación e implantación embrionaria, pero el embrión implantado deja de evolucionar pocos días después. Tan pronto que en muchas ocasiones ocurre antes de la primera falta, por lo que si no es porque estamos buscando el embarazo y nos hacemos un test temprano no nos daríamos ni cuenta.

Es muy habitual, mucho más de lo que nos pensamos, y no tiene ninguna implicación en cuanto a la posibilidad de lograr de nuevo un embarazo.

Esto es lo que me contaron tras sufrirlo en mis propias carnes. Fue en el primer mes de búsqueda, en septiembre. Un sábado, tres días antes de la falta, desperté de la siesta con un presentimiento...había sentido una especie de "asco" o náusea que me recordó muchísimo al embarazo de la cuqui. Aunque sabía que era pronto, tenía unos cuantos test de embarazo de alta sensibilidad y me lancé a hacerme uno. Ni siquiera era la primera orina de la mañana...pero ahí estaba mi segunda línea. Era muy tenue, pero visible sin duda alguna a simple vista.

No había avisado a cuquipapá de que me iba a hacer el test, así que cuando me asomé al comedor mientras veía tranquilamente un partido de fútbol y le dije "que sepas que vas a ser otra vez papá" le pillé completamente por sorpresa. Se me quedó mirando atónito, mientras poco a poco se dibujaba una sonrisa en su cara y comenzaban a caérsele lágrimas de felicidad. No podíamos creer que tuviésemos tanta suerte...a la primera!!!

Al escuchar el jaleo rápidamente apareció la cuqui y le comunicamos que iba a tener un hermanit@! Ella por supuesto no se enteraba de nada pero su padre y yo no podíamos ser más felices.

Acordamos no decírselo a nadie hasta que viéramos en la primera ecografía que todo iba bien, pero cuquipapá me insistió en que se lo contara por lo menos a mi madre. Como en el fondo me moría de ganas de gritarlo a los cuatro vientos decidimos que se lo contaría al día siguiente. Quería hacerme un nuevo Test de embarazo, esta vez digital, para acabar de creérmelo. Así que esa misma tarde nos hicimos con un Test de Embarazo Clearblue digital para hacérmelo al día siguiente con la primera orina.

Me costó conciliar el sueño esa noche. Me acariciaba la barriga soñando con que una nueva vida se abría paso dentro de mí. A las 06:30 ya no aguanté más y me levanté disparada al cuarto de baño para hacerme el test. Recogí la orina en un recipiente e introduje dos tests: el digital de Clearblue y uno de tira de alta sensibilidad como el que me había hecho el día anterior.

Esperaba que el test de tira se marcara bastante más, teniendo en cuenta que esta vez lo hacía con la primera orina, pero no fue así...seguía siendo positivo, pero la línea era claramente más tenue que el día anterior...automáticamente un mal presentimiento se instaló en mi cabeza mientras esperaba impaciente el veredicto del Clearblue. Sabía que la sensibilidad del Clearblue era inferior a la del test de tira, así que comencé a temerme lo peor....sin embargo el Test habló...Embarazada 1-2, unas palabras que disiparon los nubarones que se habían instalado en mi cabeza, aunque muy muy en el fondo, no me había quedado tranquila...el test de alta sensibilidad tendría que haberse marcado más.

Aparté de mi mente los pensamientos negativos...quizás mi cabeza me estaba jugando una mala pasada y la línea del día anterior no había sido tan clara como la recordaba...el Clearblue siendo de sensibilidad menor había detectado el embarazo, así que seguro que todo iba bien!

Esa misma mañana fuimos a darle la feliz noticia a mi madre y por la tarde se lo conté también a mi mejor amiga. No se lo diríamos a nadie más por el momento. Al día siguiente pedí cita con la matrona de la Seguridad Social y con mi ginecóloga del seguro privado. Todo estaba en marcha...aunque no conseguía quitarme el mal presentimiento de encima...constantemente me rondaba por la cabeza la imagen de ese test que en lugar de subir de intensidad había bajado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario