martes, 12 de enero de 2016

BUENAS NOTICIAS

Como os había comentado, ayer por la tarde tenía cita con mi ginecóloga...y no pude salir más contenta! En la ecografía vimos que el endometrioma no solo no había crecido, sino que había disminuído casi un centímetro!!

Aunque me dejó bien claro que no desaparecería por si solo, y que tampoco cree que disminuya más de tamaño. Al parecer los endometriomas tienden a mantenerse o a aumentar, aunque ciertas partes del mismo pueden reducirse un poco de forma excepcional, que es justamente lo que me ha pasado a mí.

Por supuesto descarta operar así que seguimos en la búsqueda :-)

Aproveché para preguntarle por el ácido fólico. Estoy tomando Yodocefol desde agosto, y en algunos foros de internet había leído que algunos ginecólogos recomendaban ir haciendo descansos (cada tres o cuatro meses, descansar un mes), pero me ha dicho que no hay ningún problema en continuar tomándolo hasta que consiga embarazarme, luego ya pasaríamos a vitaminas pre-natales más específicas.

Le pedí algún consejito para la búsqueda ya que se me está haciendo un poco más larga de lo que esperaba...y me dijo lo que yo ya sabía, que en principio todo está bien, que continúe con el yodocefol y que lo normal es conseguir el embarazo en 6 meses. Ahí me dejó alucinada, ya que siempre he escuchado que se considera dentro de la normalidad tardar hasta un año. Me dijo que sí, pero que la gran mayoría de las parejas lo lograban en los primeros seis meses de búsqueda...pues teniendo en cuenta que voy por el cuarto intento...menuda presión!!

En mi caso, y teniendo en cuenta mi endometriosis, me ha programado un nuevo control en junio. Si para entonces no lo he logrado me mandará más pruebas (no sé a qué puede referirse). Aunque opina que si me quedé en el primer intento en septiembre, no cree que la endometriosis me esté causando problemas.

Respecto a este ciclo...estoy a poquitos días de salir de dudas. En principio espero no espero la regla este sábado, pero no tengo muchas esperanzas. Desde ayer ya estoy con mis típicos psíntomas pre-menstruales...calambres, hinchazón y mala leche.

La idea inicial es ser fuerte y no hacerme ningún test de embarazo hasta el domingo, si no es que la regla aparece antes. Pero todas sabemos que del dicho al hecho hay un trecho...y juraría que esta mañana los test ultrasensibles que tengo en el baño me han puesto "ojitos"...a ver lo que aguanto!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario