viernes, 8 de enero de 2016

VUELTA AL TRABAJO, A LA GUARDERÍA Y A MIS MIEDOS GINECOLÓGICOS

Todavía con el resacón de las Fiestas Navideñas toca volver a la rutina. Ayer volví al trabajo tras 13 días de vacaciones. No me puedo quejar, pude coger vacaciones desde el 24/12 al 06/01, lo que ha significado pasar muchísimo tiempo con la cuqui.

Aunque he de reconocer que ha habido momentos en que he echado de menos la paz de la oficina y aunque haya terminado agotada y desquiciada en más de una ocasión, he disfrutado muchísimo el pasar tanto tiempo con ella y creo que nos hacía falta a las dos.

Hoy ha sido el primer día de guardería tras el parón navideño. Tenía mis dudas, ya que tras tantos días de fiesta no sabía cómo se lo iba a tomar...aunque al principio no quería ir, en cuanto ha visto a sus amiguitos se ha puesto loca de contenta y se ha lanzado a jugar con ellos al pila pilla cual posesa gritando y riendo, así que por ahí todo bien. 

Por otro lado, ya os había explicado que estaba teniendo mis más y mis menos con cuquipapá, básicamente por nuestras diferencias en cuanto a cómo llevamos la búsqueda del embarazo. Aunque lo hemos arreglado, la cosa ha quedado un poco en stand-by. El próximo lunes tengo cita con la ginecóloga para un control del endometrioma (o quiste endometrioso) de casi 4 cm de mi ovario izquierdo.

Ya me lo detectaron en junio, y en un primer control en septiembre vimos que no había crecido, así que me dieron luz verde para buscar el embarazo, aunque si no lo conseguía antes tendría que volver en enero para confirmar si continuaba estable o había aumentado de tamaño...y en ese caso, habría que operar.

En aquel momento estaba convencida de que no haría falta, que me quedaría embarazada antes...qué ilusa!! Y así, a lo tonto a lo tonto ha llegado la fecha. El lunes me dirán si puedo continuar con la búsqueda o si nos vemos obligados a hacer un parón importante.

No me apetece nada que me operen, sobretodo por el hecho de que ya sería el segundo quiste extirpado del mismo ovario, con lo que no sé en qué condiciones quedaría (al extirpar el quiste, siempre se llevan por delante gran cantidad de tejido "sano").

Además (aunque remota) existe la posibilidad de que esté embarada. El lunes será día 8 DPO, demasiado pronto para que puedan ver nada en una ecografía, así que en el caso de que me tengan que extirpar el quiste imagino que habrá que esperar a confirmar si lo estoy o no. 
Y si resulta que el quiste se ha hecho enorme y hay que operar pero me he quedado embarazada? Podría llevar el embarazo adelante sin problemas?

Ahora me asaltan todos los miedos...el lunes saldré de dudas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario