sábado, 16 de enero de 2016

ESTE TAMPOCO FUE MI MES...REFLEXIONES

Pues sí, como se deduce fácilmente del título de esta entrada, tampoco lo hemos logrado este mes. El viernes hizo su aparición la regla, puntual a su cita, dando el pistoletazo de salida al que será nuestro quinto intento.

Ese mismo día mi hermana dio a luz a su segunda hija, así que la alegría por la llegada de un nuevo miembro a la familia eclipsó cualquier sentimiento negativo o de frustración por nuestro nuevo "fracaso".

De todos modos no tenía depositadas muchas esperanzas este mes. Ha sido un ciclo lleno de diferencias con cuquipapá, lo que nos ha llevado a más de una discusión, una en concreto bastante importante, y únicamente tuvimos relaciones un día en mi período fértil.

Este ciclo me ha dejado bastante tocada...no es tanto por el tiempo que llevamos buscando, al fin y al cabo vamos a por el quinto mes de búsqueda, sin olvidar que lo logramos el primer mes (aunque desgraciadamente acabó en un aborto bioquímico), sino más bien porque estoy agotada mentalmente. Aunque sea poco tiempo se me está haciendo muy pesado. 

Ahora me doy cuenta de que me equivoqué desde el principio en la forma en que he llevado esta búsqueda. Me obsesioné desde el minuto cero e intenté controlar absolutamente todo: test de ovulación, temperatura basal, relaciones "programadas"...y todo esto para qué? 

Algo dentro de mí ha cambiado. He estado muy equivocada y las ansias de conseguir un nuevo embarazo me han cegado impidiéndome disfrutar al cien por cien de todo lo bueno que me rodea, que es mucho. Empezando por la cuqui...ella no merece ver a su madre ni un segundo triste porque me haya venido la regla o porque cuquipapá esté muy cansado y no tenga ganas el día que el Test de Ovulación ha salido positivo...

Soy inmensamente afortunada. Tengo una hija que es la luz de mi vida, un marido maravilloso, salud para los míos y para mí, un trabajo que me gusta y en el que me siento valorada, una familia unida...qué más se puede pedir? Por supuesto que quiero tener otro hij@, tanto que me sentiría incompleta si no llegara...pero se ha acabado poner el foco en lo que no tengo, ya es hora de fijarme en todo lo que está en mi vida.

A partir de ahora se han acabado los Test de Ovulación, la temperatura Basal, los Calendarios de Ovulación y la App del móvil. Vamos a dedicarnos a disfrutar y a vivir nuestra vida como lo hacíamos antes de iniciar la búsqueda. Cuando tenga que ser será. No tengo ninguna duda de que seré madre de nuevo, tarde o temprano me quedaré embarazada...y ahora ya no tengo prisa, las cosas pasan o no pasan por algo, cuando sea nuestro momento llegará...

2 comentarios:

  1. Creo que has tomado una buena decisión. Hay que disfrutar también del camino. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar