martes, 15 de marzo de 2016

UN CICLO MÁS, UN CICLO MENOS

Entrada rápida y cortita hoy únicamente para informar de que al final, este ciclo tampoco ha podido ser.

Con un día de retraso ha aparecido la regla, otro mes más, espero que ya sea el último. Reconozco que cuando no vino ayer comencé a hacerme ilusiones...pero nada, está claro que este segundo embarazo nos va a costar...pero os digo una cosa, lo vamos a conseguir, con perseverancia, con ilusión y con muchas muchas ganas.

Este ha sido el primer mes tomando Ovusitol y Aceite de Onagra y aunque tras solamente un mes no pueden extraerse muchas conclusiones...aquí os dejo los cambios que yo he notado:

  • La ovulación se me adelantó dos-tres días, aunque teniendo ciclos tan irregulares bien puede haber sido casualidad.
  • La Fase Lútea se ha alargado un día. Esto sí que me ha extrañado...siempre las he tenido de 12 días y esta vez ha sido de 13.
  • He notado muchísimo más flujo. Yo que nunca había visto la famosa "clara de huevo" este ciclo la pude identificar sin problemas y además varios días previos a la ovulación.
  • Dolor de cabeza. Esto sospecho que me lo está provocando el Aceite de Onagra, ya que me lo tomé únicamente hasta la ovulación (se supone que está contraindicado en el embarazo) y cuando lo dejé el dolor desapareció. No es un dolor fuerte, pero es bastante molesto...de seguir así me parece que dejaré de tomarlo.
  • Las temperaturas durante la Fase Folicular fueron muy estables, bastante más que de costumbre.

El plan para este ciclo es bastante similar. Yo seguiré con el Aceite de Onagra y el Ovusitol y Cuquipapá con la maca. Lo único que cuando se me termine la caja de Ovusitol, me pasaré al Ovusitol D. la composición es básicamente la misma, aunque cada sobre contiene el doble de Ácido Fólico e Inositol, así que bastará con tomar un único sobre en lugar de los dos que me estoy tomando ahora.

Por otro lado, os comenté que en junio tenía cita con mi ginecóloga, pues bien, la he podido adelantar al 6 de mayo. Con mucha suerte en ese momento me encontraré embarazada de 7 semanas :-) y con menos suerte, me encontraré inmersa en la Fase Lútea de mi octavo intento :-(.

Espero llegar a esa cita embarazada pero si no, por lo menos comenzaremos a movernos, a hacer pruebas, a confirmar si realmente está todo bien...y eso tranquiliza mucho.

Y hasta aquí este ciclo. Un ciclo más de búsqueda a las espaldas pero a la vez un ciclo menos para ver nuestro tan deseado positivo.

7 comentarios:

  1. Vaya, cuanto lo siento. Pero esa actitud es la que vale! Claro que lo vais a conseguir!! Como dices ya queda un ciclo menos para el definitivo, que seguro está muy cerca. Ánimo, estaré pendiente de ti.

    Por cierto no sabía que habían dos tipos de ovusitol. Cuánto aprendo contigo!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! La verdad es que no hay nada como una búsqueda larga para hacerse toda una experta en temas de fertilidad!! Pero sin duda, una de las cosas más importantes es el coco, así que mente positiva y para adelante! Cada día más cerca, porque un día nos tocará a nosotras y todo irá genial...lo mejor está por venir!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí, uno más es uno menos! Sigue buscando sin perder la esperanza, pero tampoco desesperarte, y sé que es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero desde este lado, es mi papel animarte y decírtelo!! Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Sí, cada vez pienso más en que el estado de ánimo es súper importante y estoy comenzando a aplicarme el cuento :-). Muchas gracias por los ánimos!!!

      Eliminar
  4. Yo también estoy con el ovusitol y ya tengo mi paquete de ovusitol d, que sólo trae 14 sobres.
    Yo he notado justo el mismo efecto que tú con el ovusitol, menos el dolor de cabeza, el resto, idéntico!
    Suerte este ciclo! Yo vuelvo a la carga en mayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayo está a la vuelta de la esquina :-) Con un poco de suerte estamos las dos escribiendo sobre nuestros embarazos casi a la par!

      Eliminar