jueves, 10 de diciembre de 2015

DE DÓNDE VENIMOS, DÓNDE ESTAMOS?

Comenzaré respondiendo la segunda pregunta...estoy a día 11 de mi fase lútea y ya sin ninguna esperanza para este ciclo...una bajada de la temperatura basal esta mañana me ha puesto sobre aviso de que mi amiga indeseada no tardará en llegar.

Para quién no esté muy puest@ en estos temas, os diré que la fase lútea comprende el período que va desde la ovulación hasta la llegada de la regla, y mediante la medición de la temperatura basal (tomada cada mañana nada más despertar) podemos saber por dónde van a ir los tiros. La temperatura basal se mantiene baja durante la primera parte del ciclo, sube tras la ovulación y vuelve a bajar con la llegada de la menstruación. Si se produce el embarazo, la temperatura no baja, por lo que para las que utilizamos este método, una temperatura que se mantiene elevada más allá de la fecha en la que nos tocaría la regla, es un indicativo de que puede haberse producido el embarazo.

No va a ser ese mi caso este mes...otro intento fallido a la saca, y a por el siguiente ciclo, a ver si el nuevo año nos trae por fin suerte.

Como os adelanté en mi anterior entrada, decidimos comenzar a buscar a finales de agosto y, sorpresa!! acertamos a la primera!! No nos lo podíamos creer! Por desgracia la alegría nos duró bien poco, ya que 5 días más tarde de ver el positivo comencé a manchar...resultó ser un aborto bioquímico. Fue un chasco bastante grande, es increíble la de ilusiones que nos podemos hacer en tan solo unos días...si hasta estábamos ya planeando cómo organizaríamos las habitaciones!!

Poco a poco la decepción dio paso a la esperanza, si lo habíamos conseguido tan pronto seguro que no tardaríamos en volverlo a conseguir. Yo estaba convencida de que me quedaría embarazada al siguiente ciclo...pero no fue así, y por lo visto en este tercer intento tampoco va a ser.

Hoy ha sido un día de bajón...sé que tres intentos no son nada (y más teniendo en cuenta que conseguimos el embarazo en uno de ellos, aunque no llegara a buen puerto) pero os voy a confesar uno de mis peores defectos...soy una "ansias" y lo que quiero he de conseguirlo YA. Algo me dice que esta búsqueda va a ser toda una cura para mi impaciencia, espero equivocarme...






No hay comentarios:

Publicar un comentario