domingo, 13 de diciembre de 2015

NUEVO CICLO - CUARTO INTENTO

Pues sí...tras la bajada de hace unos días, la temperatura continuó en caída libre hasta ayer, cuando por fin hizo su aparición la regla. No me lo he tomado mal, la esperaba. Por lo menos este ciclo junto con el anterior me han servido para determinar con exactitud la duración de mis fases lúteas, que es de 12 días.

La llegada de la regla es una especie de liberación. Aunque pueda parecer contradictorio...lo que peor llevo es la incertidumbre de los días previos. Ayer comienzó un nuevo ciclo y con él una nueva oportunidad para conseguir ese embarazo tan y tan deseado.

Aunque tengo la firme determinación de tomármelo con más calma este mes, eso no quita que yo vaya a poner TODO de mi parte para ver si esta vez es la definitiva.

Estas son las "ayudas" que pienso utilizar:

1) ÁCIDO FÓLICO:
Lo tomo desde agosto, cuando decidimos comenzar la búsqueda. Yo tomo Yodocefol, ya que es el que me recomendó la ginecóloga en el embarazo de la cuqui, pero hay multitud de marcas.

Está comprobado que una ingesta de 400 microgramos (0,4 miligramos) diarios antes de la concepción reduce hasta en un 70% el riesgo de que el bebé nazca con defectos graves del tubo neuronal. Dado que la formación del tubo neuronal tiene lugar durante los primeros días tras la fecundación, es muy importante haberlo estado tomando desde antes para que el cuerpo tenga reservas suficientes. Así que si estáis buscando quedaros embarazadas y no lo hacéis ya, os recomiendo que comencéis cuanto antes a tomarlo.

2) TEST DE OVULACIÓN:
El ciclo pasado no los utilicé porque me daba la sensación de que me estresaban demasiado, pero me he dado cuenta que me estreso todavía más si no sé con certeza cuándo voy a ovular. Así que este mes he decidido volver a usarlos pero con un poco más de cabeza...

Teniendo en cuenta que suelo ovular entre los días 19 a 22 del ciclo, comenzaré a hacerlos el día 16 y no el 9 como hasta ahora...

3) TEMPERATURA BASAL:
Como me gusta decir, "la tempe nunga engaña". Me ha ayudado muchísimo a conocer bien mis ciclos y os recomiendo al 100% que lo probéis. No hace falta más que tener un termómetro en la mesilla de noche y recordar tomarse la temperatura nada más abrir los ojos por la mañana.

En los próximos días dedicaré un post a este tema porque me parece muy muy interesante.

4) AGNUS CASTUS:
También conocido como Sauzgatillo. Ayuda a regularizar las hormonas que intervienen en el sistema reproductor femenino y por lo tanto a regularizar los ciclos y a la fertilidad femenina. También alivia la ansiedad y el síndrome pre-menstrual.

A parte de todo esto, intentaré aplicarme altas dosis de calma y tranquilidad para tomármelo con más filosofía este mes. Afortunadamente con las Fiestas Navideñas de por medio estaré más entretenida no? Sea como sea, el próximo 13 de enero saldré de dudas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario