jueves, 17 de diciembre de 2015

NO NOS ESTAMOS PASANDO UN POQUITO?

Ayer ocurrió una cosa que me indignó.

Cuando fui a buscar a la cuqui a la guardería, encontré una estampa preciosa. Quedaban seis niños en el aula, y la profesora los tenía la mar de entretenidos sentados a una mini-mesa jugando con plastilina. Se notaba que se lo estaban pasando pipa, tanto que la cuqui ni se levantó a saludarme, se limitó a sonreírme de oreja a oreja mostrándome orgullosa su obra de arte a medio hacer.

La vi tan contenta, tan en su salsa con las manos embadurnadas de plastilina junto a sus compañeros de clase, que quise sacar mi móvil para inmortalizar el momento. 

Rápidamente la profesora me alertó de que no estaba permitido sacar fotografías. Me explicó que en el momento de realizar la preinscripción hubo algunas familias que no dieron su consentimiento para que las fotografías de sus hijos salieran del centro.
La guardería puede fotografiar las actividades que realizan y en las que obviamente aparecen los alumnos, pero dichas imágenes no pueden salir fuera.

Es cierto que más o menos diariamente cuelgan fuera del aula algunas fotografías de lo que han hecho ese día, y yo pensaba que en algún momento nos las darían, pero se ve que no,

Y mi pregunta es...entonces nunca podré tener un recuerdo de mi hija en la guardería con sus compañeros de clase?? Porque unos pocos padres se nieguen a que las fotografías de sus hijos salgan del centro nos tenemos que fastidiar los demás?

No lo entiendo. Es un tema que quiero que me aclare bien la directora porque me niego a pensar que no podré tener ningún recuerdo de esta etapa tan importante en la vida de la cuqui. Me consta por lo que me ha comentado la profesora que varios padres ya se han quejado por lo mismo.

Porque digo yo...no es tan fácil como hacer que los hijos de los padres implicados no aparezcan en las fotografías? Se les aparta un momentito y listos. Pues se ve que no.

Yo puedo entender que unos padres no quieran que fotografías de sus hijos escapen de su control, pero por favor, que hablamos de imágenes de niños jugando en una guardería. Es más, hablamos de facilitar dichas imágenes al resto de padres, no de publicarlas al alcance de cualquiera.

Recuerdo que en la guardería donde fue mi sobrina no solo les enviaban por whatsapp fotografías cada día, sino que también videos divertidísimos de las actividades que realizaban. No sé si eso es lo normal o lo normal es lo que me pasa a mí!

Si alguien de casualidad llega hasta aquí y me lo puede aclarar, estaré agradecida!








2 comentarios:

  1. ¡Hola wapa!tienes un blog muy chulito, soy Nerea de http://elcaminodenerea.blogspot.com.es/ si te sirve de consuelo, yo trabajo también con niños y cada vez que hacemos jornadas de puertas abiertas(los papás pueden pasar a las gradas para ver como nadan sus peques) se firma una hoja con anterioridad en la que se autorizan fotos y vídeos y es obligatorio legalmente hacer dicha hoja de consentimiento en cada evento que hagamos, en este caso el papá que no lo consiente y no lo firma...no asiste al evento y ¡listo!pero aún no hemos tenido ningún caso de estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y por contarme tu experiencia!! Qué ilusión hace el primer comentario del blog!! La verdad es que esto de los permisos y los consentimientos es un rollo, a ver si lo podemos solucionar...

      Eliminar