viernes, 18 de diciembre de 2015

EL VIRUS FANTASMA

Hoy vengo indignada otra vez. 

Quiero aclarar que mi estado natural no es de indignación. Me considero una persona bastante razonable, que se muerde la lengua demasiadas veces para evitar incomodar u ofender al de enfrente. 

El caso es que ayer fuimos con la cuqui al centro de Salud (aquí en Cataluña, el CAP) para la revisión de los dos años. Como siempre, primero la ve la enfermera, que anota la altura y el peso y te pregunta sobre sus hábitos, alimentación, etc. y después aparece la pediatra para hacerle el reconocimiento.

En cuanto le quité la ropa para que la enfermera la pesara y la midiera, vimos que le habían aparecido en la piel una especie de piquitos rojos. No llegaban en ningún caso a "granitos", eran simplemente como puntitos muy muy pequeños repartidos por todo el cuerpo excepto en la cara. Como la cuqui es de piel muy pero que muy delicada y cada dos por tres estamos con urticaria yo no le di mayor importancia, siendo además el estado general de la niña excelente. Para entendernos, que ella estaba estupenda.

La enfermera tampoco le dio importancia y me recomendó que utilizara para el baño un jabón especial para pieles atópicas y aceite de almendras dulces.

Y entonces entró la pediatra y la visita dio un giro de 180 grados...e aquí la conversación:

Pediatra (P): uy, esta niña tiene el cuerpo lleno de granitos.

Yo (Y): ya, se los acabamos de ver, aunque le pasa bastante, tiene la piel muy delicada. Seguro que en unas horas le desaparece...le ha pasado ya antes.

P: mmm, no creo, esto parece virico eh? ahora hay pasa del boca-mano-pie...tiene pinta de ser eso. Ha tenido fiebre?

Y: No.

P: Eso será porque estuvo con otitis y le diste ibuprofeno que ha podido enmascararla.

Y: No, únicamente le di Dalsy el primer día, después ya nada. 

P: Da igual, tiene toda la pinta.

Y: Pero no tendría que tener granitos en la boca y en las manos?

P: Bueno, hay niños que la pasan de forma muy leve. Nada de guardería hasta la semana que viene.

(Aquí cuquipapá y yo nos miramos con cara de no estar entendiendo nada)

Y: Y es contagioso? es que el sábado celebramos su cumpleaños.

P: Uy...pues lo tendréis que aplazar.

Y así, sin más, desapareció. Nuestras caras eran un poema. 

Cuando salimos de la consulta yo le iba dando vueltas al asunto...mi sobrina pasó hace no mucho el boca-mano-pie y para nada se parecían los granitos que tuvo ellas con los de la cuqui, eso sin mencionar que deberían concentrarse principalmente en la boca, las manos y el pie (de ahí el nombre) y la cuqui justamente tenía la boca y las manos totalmente limpias. Estuve buscando información y cada vez estaba más convencida de que no podía ser...si no cumplía ni un solo síntoma de la enfermedad!!

Al final le dije a cuquipapá, esta niña está bien, mañana va a la guardería y el sábado por supuesto que celebramos la fiesta! Él, que para estas cosas es más "prudente" no las tenía todas consigo...pero todas sus dudas se han disipado esta mañana en cuanto la hemos visto fresca como una rosa y sin una sola marca en su piel.

La verdad es que me dan ganas de llevársela otra vez a la pediatra para que la vea, pero como os he dicho, no es mi intención ir buscando bronca por ahí. Que yo entiendo que nadie es infalible, y todos nos equivocamos (yo la primera), pero es que esto era "blanco y en botella". Por más vueltas que le doy no se cómo pudo llegar a ese diagnóstico...

El caso es que a quien sí hice caso fue a la enfermera (un amor) y ya me he hecho con un gel de baño para pieles atópicas (por cierto, qué sablazo) y el aceite de almendras dulces que me recomendó. Esta noche lo estrenamos, a ver que tal.








No hay comentarios:

Publicar un comentario