martes, 22 de diciembre de 2015

EL PARTO DE LA CUQUI - Pródromos de Parto

Fue un parto largo, muy largo, y desde luego no fue tal y como lo había imaginado...pero ese momento en que te ponen a tu hija encima es tan inmenso y tan único, que solo deja lugar a la felicidad, borrando cualquier pensamiento o sensación negativa.

Durante el embarazo me había estado informando sobre el momento del parto. Para mí era muy importante tener un parto respetado, con la mínima intervención, e incluso estaba dispuesta a intentar un parto sin epidural, ya que quería ser plenamente consciente de la llegada de mi hija al mundo.

Aunque tengo un seguro privado, quería dar a luz en el hospital público que me per toca, ya que en Barcelona es de los que mejor fama tiene en cuanto a partos se refiere, así que yo estaba encantada. Tenía claro que pariría allí, aunque los controles los llevaba simultáneamente por la Seguridad Social y por el seguro privado en la Clínica Dexeus.

Mi FPP (Fecha Prevista de Parto) era el 26/12/2013, día de San Esteban y festivo en Cataluña. Mi familia bromeaba con que les iba a dar las Navidades.

La madrugada del 16 al 17 de diciembre me desperté a las 5:00 horas con muchas molestias...notaba lo que yo creía que eran contracciones, aunque como no había notado antes ninguna no estaba segura...me levanté y me senté en el sofá pensando que se me pasaría. Al ver que las contracciones no paraban, comencé a controlar la duración y el tiempo entre contracción y contracción. Las tenía cada 5-6 minutos, así que en cuanto cuquipapá se despertó nos fuimos para el hospital.

Estábamos muy tranquilos, yo estaba convencida de que era una falsa alarma...absolutamente todo el mundo me decía que seguro que se me retrasaba...siendo primeriza y con la barriga tan alta como la tenía...hasta mi ginecóloga (que me había visto 4 días antes) daba por hecho que hasta enero nada.

En el hospital me hicieron un tacto (bastante doloroso por cierto) y me dijeron que el cuello del útero estaba muy blandito, pero que no había dilatado nada. De ahí pasamos a las correas, donde comprobamos que efectivamente estaba teniendo contracciones aunque eran todavía muy irregulares (es cierto que desde que llegamos al hospital noté como la cosa se había frenado bastante). La matrona que me atendió, que era un amor, me dijo que que estaba en lo que se llaman pródromos de parto, que es cuando el cuerpo se está preparando para el momento del parto. Me aconsejó que caminara bastante para aligerar el tema y me aseguró que desde luego de esa semana no pasaba...

Cuquipapá y yo nos quedamos en shock...que se adelantara el parto era lo último que nos esperábamos...pero si ni tan siquiera tenía preparada la bolsa!! (lo sé, lo sé...falta total de previsión...). Así que nos fuimos para casa dispuestos a preparar todo para la llegada de la cuqui.

Durante el día estuvimos de allá para acá, haciendo compras de última hora. Continuaba sintiendo contracciones dolorosas de vez en cuando, pero eran muy irregulares. Y así estuvimos hasta la noche...ahí ya fue otra historia...comenzaba la fiesta...






No hay comentarios:

Publicar un comentario