lunes, 14 de diciembre de 2015

LA CUQUI

El próximo sábado es el cumpleaños de la cuqui. Dos años, se nos hace mayor. Es increíble lo rápido que ha pasado el tiempo. La miro y parece que fue ayer cuando vi el positivo en el test de embarazo. Es curioso como varía la percepción del tiempo en función de los acontecimientos que vivimos o esperamos.

Hoy me gustaría contaros un poco más sobre ella, explicaros cómo es, su carácter y su forma de ser que nos tiene totalmente enamorados.

La cuqui es un pequeño diablillo rubio, con el pelo rizado y unos ojos azul-grisáceos impresionantes que llaman la atención de todo el mundo. Desde luego que no los ha sacado de sus padres, aunque sí que es cierto que ambos, cuquipapá y yo, tenemos antecedentes en nuestras respectivas familias de ojos grises.

Destaca por su alegría. Se despierta cada día con una sonrisa. Cuando por las mañanas se despierta y me llama mamaaaaaaa!!! Al entrar a su cuarto y verla depie en su cuna siempre con esa sonrisa de oreja a oreja...se me para el corazón. Os aseguro que no hay forma mejor de comenzar el día.
Pero no solo nos sonríe a nosotros, siempre tiene una sonrisa para todo el mundo. Cuando vamos por la calle, le encanta ir saludando desde su carrito...hoaaaaaaa (=hola), hoaaaaaa, hoaaaaaa.... 

Hay tres cosas que le gustan por encima de todo:

1) Correr. Ella en lugar de jugar con sus juguetes corre. Así, sin más. De una punta a otra de la casa. De hecho, se que cuesta creerlo, pero aprendió a correr antes que a caminar. Ni os imagináis la de moratones y chichones que ha acarreado su manía de ir corriendo a todos lados. Afortunadamente ya con casi dos años ha mejorado mucho su técnica y las caídas se han reducido notablemente, y aunque ya ha aprendido a caminar despacio, ella continúa prefiriendo ir corriendo a todas partes...será que tiene prisa!

2) Globos. O como diría ella, oooobo. Le encantan, de todas las formas y colores. Desde bien pequeña le llamaban mucho la atención. Nuestra casa está continuamente llena de globos...parece un chiquipark. Con los globos jugamos a pasárnoslos, los chutamos, dibujamos caras en ellos...con ellos tenemos todo un abanico de posibilidades de diversión asegurada.

3) Palitos. En su lenguaje, iiito. Me refiero a los típicos palitos de pan tostado. La vuelven loca. Es palitoadicta. Los utilizamos básicamente para mantenerla tranquila cuando necesitamos que vaya sentadita en su carro (cada vez nos cuesta más, ella prefiere caminar...o mejor dicho correr). Pero hay que tener mucho cuidado eh? que es capaz de comerse una bolsa entera de palitos antes de que nos demos cuenta!

Podría hablaros de ella sin parar....pero no me quiero hacer pesada! Esta semana tenemos trabajo, hay una gran fiesta que preparar, la ocasión lo merece!

No hay comentarios:

Publicar un comentario