martes, 22 de diciembre de 2015

EL PARTO DE LA CUQUI - Dilatación Parte 1

Tras no parar durante todo el día, cuando por fin llegamos a casa y me senté a descansar comencé a notar contracciones mucho más dolorosas. Era un dolor que no había sentido hasta ese momento y noté además que las contracciones eran más regulares.

Empezamos a controlar el tiempo entre contracciones, pero todavía eran bastante espaciadas, cada 10-12 minutos. Intenté cenar algo, aunque no tenía mucha hambre, y nos dispusimos a dejar pasar el tiempo y que la cuqui y mi cuerpo hicieran su trabajo.

El tiempo entre contracción y contracción se fue acortando, mientras que la duración y la intensidad aumentaban. Cada vez eran más dolorosas, aunque por el momento me veía capaz de soportarlo. Al cabo de unas tres horas, cuando vimos que las contracciones eran cada 5-6 minutos, decidimos que era el momento de volver al hospital. Esta vez sí, con la bolsa preparada.

Una vez allí de nuevo el mismo proceso. Primero un tacto (bastante más doloroso que el anterior). Apenas 1 cm de dilatación!! Se me vino el mundo encima...de nuevo las correas...con contracciones más o menos regulares, pero muy "verde" todavía. Como no teníamos nada que hacer allí, nos mandaron para casa, diciéndonos que volviéramos cuando las contracciones fueran cada 4 minutos durante por lo menos 1 hora.

Intentamos dormir algo, pero era muy difícil. Nos estiramos en la cama cogidos de la mano. Cada vez que sentía que venía una contracción apretaba fuerte la mano de cuquipapá para que comenzara a cronometrar. Llegó un momento en que ya no soportaba estar estirada, así que sobre las 04:00 horas me levanté y comencé a caminar por la casa, aguantando como podía las contracciones...cada vez que venía una sentía como si me partieran en dos desde dentro...

Nada me aliviaba, ni controlar la respiración, ni la pelota de pilates, ni los masajes de cuquipapá...únicamente encontraba cierto alivio cuando me metía en la ducha y dirigía el chorro de agua caliente bien fuerte hacia la zona de los riñones.

A media mañana, y con contracciones cada 4 minutos decidimos volver al hospital, esta vez tenía que ser la buena. De nuevo lo mismo: tacto (muy muy doloroso)...dilatación de 1 cm...no había avanzado nada...yo hundida.....de nuevo correas...contracciones de alta intensidad pero de nuevo irregulares por lo que por lo visto no eran productivas. Ante nuestro asombro, nos mandan de nuevo para casa. 

De nuevo en casa cuquipapá intenta que coma algo...llevo prácticamente dos noches sin dormir y sin comer nada desde la cena del día anterior. Sólo consigo tomarme un zumo de naranja. Las contracciones empiezan a ser muy fuertes, siento que estoy llegando a mi límite y por primera vez me digo a mi misma que no seré capaz de hacerlo. Me siento muy débil, agotada, apenas tengo fuerzas para hablar. Con cada contracción me doblo fulminada y siento que me tiemblan las piernas.

Cuquipapá está preocupado. Insiste en que llevo demasiadas horas con contracciones, que me ve muy pálida y que deberíamos ir a la Clínica Dexeus, que allí seguro que no me envían a casa. Nos preocupa que tras tantas horas la cuqui pueda estar sufriendo. Además me encuentro muy débil ya, necesito que todo termine porque siento que acabaré desmayándome, así que accedo.

Cuquipapá tiene que ayudarme a subir al coche porque mis piernas prácticamente no me responden. De camino al hospital fijo la mirada en las luces de Navidad y siento que la cabeza a ratos se me va. Cuquipapá está muy preocupado. Cuando llegamos, tengo que ir aguantándome en las paredes hasta llegar a la entrada de urgencias.

Nos atiende una ginecóloga muy joven. De nuevo un tacto...más dolor...5 cm...biennnn!! Por fin una buena noticia! Comienzo a ver la luz al final del túnel.





2 comentarios:

  1. Ay, he sentido el dolor contigo. ¡Sobre todo no quiero que me hagan un tacto en mi parto! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! menos mal que al final todo el dolor se olvida, si no ya te digo yo que no querría repetir...y lo de los tactos...vergonzoso...la primera vez pequé de primeriza y me dejé hacer, pero la próxima no me va a pasar, eso seguro!!

      Gracias por pasarte!

      Eliminar